Agencias

Esta agencia quiere prender fuego a los leones de Cannes Lions por una buena (y generosa) causa

Esta agencia quiere prender fuego a los leones de Cannes Lions por una buena (y generosa) causaHace unos meses la publicación francesa INfluencia y la agencia GloryParis alumbraron una campaña muy ingeniosa en la que advertían, de manera extraordinariamente gráfica, de los peligros asociados a la “malnutrición cerebral” imperante en la nueva era digital (donde el “contenido basura” campa a sus anchas y “engorda” hasta límites insospechados el cerebro de los incautos internautas).

Los creadores de aquella memorable y aleccionadora campaña quieren inscribir su creación en Cannes Lions. ¿El problema? Que los precios en el festival publicitario con más solera del mundo son absolutamente desorbitados.

Para inscribir su campaña (bautizada con el nombre de “Buff your Brain”) única y exclusivamente en la categoría de Print & Publishing, INfluencia y GloryParis tendrían que desembolsar la friolera de 695 euros. Pero además deberían inscribir su campaña en más secciones para incrementar las posibilidades de premio.

A las agencias grandes semejante desembolso les resulta absolutamente baladí (por esta razón son ellas las que acaparan casi siempre todos los flashes en Cannes Lions). Sin embargo, para una pequeña agencia como GloryParis participar en el famoso certamen de publicidad implica unos elevadísimos costes casi imposibles de asumir.

Por esta razón, la agencia parisina ha decidido poner en marcha una campaña en Kickstarter (“Let’s Win a Cannes Lion’s Share”) con la intención de recaudar 2.000 euros antes del 4 de mayo y poder inscribir así el trabajo “Buff your Brain” en Cannes Lions.

Si consigue “cazar” leones en la Costa Azul francesa, GloryParis se compromete a fundirlos para compartir su “riqueza” con quienes han tenido a bien ayudarle financieramente. Todos aquellos que realicen una donación superior a los 10 euros, tendrán garantizado un pedacito del metal del león (o de los leones) y serán invitados además a una fiesta de celebración en París.

Quienes sean más generosos y donen más de 1.500 euros serán agasajados además con un póster de la campaña, una copa de champán en el Hotel Majestic de Cannes, un retrato personalizado con una oronda barriga en el rostro (como los que protagonizan la campaña “Buff your Brain”), una suscripción durante un año a INfluencia y la oportunidad de acompañar a GloryParis en el escenario del Palais des Festivals de Cannes cuando con un poco de suerte la agencia recoja un león (o varios leones) en Cannes Lions.

Y usted, ¿se anima a participar en esta curiosa campaña? Lo cierto es que suena muy divertido (sobre todo si al final resulta que hay premio).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir