Agencias de marketing

La nueva y frustrante realidad laboral, a golpe de emoji

Esta agencia le regala cientos de nuevos emojis adaptados a la nueva (y frustrante) realidad

La agencia de diseño &Walsh ha lanzado un set con cientos de nuevos emojis para expresar adecuadamente todos esos sentimientos para los que no hay lamentablemente palabras en tiempos de coronavirus.

emojisServicios de mensajería como Slack han echado raíces profundísimas en nuestras vidas durante las últimas semanas. No en vano, este tipo de servicios se han revelado como absolutamente irrenunciables para comunicarnos con nuestros colegas de trabajo (esos con los que ya no compartimos oficina).

Y buena parte de las conversaciones que fluyen en Slack y compañía se reducen a menudo a meros emojis: un pulgar hacia arriba para indicar que hemos recibido el mensaje y una cara sonriente para dar cuenta a nuestros colegas de lo hilarantes que nos parecen sus ocurrencias.

¿El problema? Que la actual biblioteca de emoticonos se nos queda lamentablemente corta para expresar las frustraciones de nueva hornada solapadas al teletrabajo cuando no tenemos a nuestra vera a ningún colega con el que quejarnos a lágrima viva de nuestra penurias laborales (y echar pestes de nuestros superiores).

La agencia de diseño &Walsh ha atendido, no obstante, nuestra plegarias y ha lanzado un set con cientos de nuevos emojis para expresar adecuadamente todos esos sentimientos para los que no hay lamentablemente palabras.

Los emojis de &Walsh expresan todo aquello para lo que nos faltan en estos momentos las palabras

Entre los emoticonos alumbrados por &Walsh hay, por un ejemplo, un emoji que suelta por la boca un sonoro "son of a" (esperando a quien lo utilice complete la frase), pijamas (para ellos y para ellas), una lata de "rosé" (para los nostálgicos de Cannes Lions) y una carpeta llena hasta la bandera de excusas.

Hay además docenas de emojis ya existentes y adaptados a la situación actual. Uno de ellos, bautizado por &Walsh como "oh no", es un "smiley" tradicional con las pupilas de diferente tamaño y gotas de sudor a la frente. Y hay cabida también para un emoji consagrado a las sesiones de brainstorming, que amalgama los clásicos emoticonos de pensar y de tormenta.

En el completísimo set de emojis de &Walsh hay asimismo cabida para emoticonos emparentados temáticamente con el coronavirus: un rollo dorado de papel higiénico, gel higienizante, mascarillas y hasta camisetas con leyenda "Social distancing since the 80s".

&Walsh ha tenido en cuenta a los diseñadores y a los creativos en general y ha desarrollado hilarantes variaciones de los logotipos de Adobe Creative Suite a los que seguro que algunos sacan muchísimo jugo.

El set de emojis de &Walsh puede descargarse de manera totalmente gratuita y está disponible en tres versiones distintas: para Slack, para WhatApp y para email.

Además, todo el que así lo desee podrá utilizar los emoticonos a modo de "stickers"  en Instagram Stories, iMessage y WhatsApp introduciendo en el cajetín de búsquedas "andwalash".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir