Agencias

Por qué esta agencia (una de las poderosas de Alemania) quiere echar un capote a Merkel

Jung von Matt es una de las agencias más conocidas (y poderosas) de Alemania y tiene muy claro a qué cuenta quiere echar próximamente el guante: a la cuenta para dirigir la campaña publicitaria de Angela Merkel (CDU) de cara a los próximos comicios generales en el país germano.

"Estamos convencidos de que en el actual e inestable mundo hay amenazas que vienen tanto por parte de la derecha como por parte de la izquierda, y por esta razón queremos involucrarnos", asegura Peter Figge, socio y director de Jung von Matt, en una entrevista concedida recientemente al dominical Welt am Sonntag.

“Vivimos momentos de intranquilidad y de incertidumbre. En el terreno social mucho de los que hemos conseguido en el transcurso de los últimos años está actualmente en entredicho”, dice Figge. A juicio del socio y director de Jung von Matt, la estabilidad social es un bien dotado de muchísimo valor que su agencia quiere ayudar a preservar.

No existe por el momento ningún contrato (publicitario) que una a Jung von Matt con Angela Merkel, pero lo cierto es que el brazo está tendido y la actual canciller bien podría aceptarlo.

Que Jung von Matt le haya ofrecido sus servicios publicitarios a Merkel es absolutamente insólito si tenemos en cuenta que la agencia alemana siempre había evitado hasta ahora la publicidad de corte político.

Sin embargo, y en vista de las inestabilidades políticas que se avecinan, el consejo de administración de la agencia ha decidido que este era el momento perfecto para apoyar, publicitariamente hablando, a la que definen desde Jung von Matt como “una de las mayores fuerzas democráticas de Alemania”. Y han decidido echar un capote a Merkel dejando al margen sus propias creencias políticas.

“Puedes hacer publicidad para la mejor cerveza del mundo y beber, sin embargo, una cerveza completamente diferente”, se justifica Figge.

No obstante, puede que Jung von Matt quiera hacer publicidad en favor de Angela Merkel, pero no del controvertido Donald Trump. “No, nunca aceptaríamos semejante encargo”, recalca.

Por otra parte, Figge se pronuncia también (y en sentido crítico) sobre la acción emprendida recientemente en su país de origen por Gerald Hensel, el que fuera director de la agencia Scholz & Friends.

Esta acción, bautizada con el nombre de “Kein Geld für Rechts” (Ningún dinero para la derecha), pretende animar a las agencias a impedir (y boicotear) la publicidad en medios de ideología derechista. “Se trata de una decisión que debería competer a los anunciantes, no a las agencias”, subraya Figge, que considera que un boicot como el que plantea Hensel pone en peligro valores como la libertad de prensa y de opinión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir