Agencias

El regreso de Martin Sorrell podría estar a la vuelta de la esquina

¿Está Martin Sorrell cogiendo impulso para regresar a la industria publicitaria?

Todo parece indicar que Sir Martin Sorrell ha adquirido una poco conocida firma de inversiones londinenses con la que planea hacer una serie de adquisiciones que le pongan de nuevo en el centro de la industria publicitaria.

Martin SorrellCuando el sector publicitario ya se estaba empezando a acostumbrar a la ausencia de Sir Martin Sorrell, todo parece indicar que el tan querido como odiado empresario está cogiendo impulso para regresar. Según un informe que ha circulado por la británica Sky News, el antiguo líder de WPP está preparando su vuelta al ruedo de una forma bastante similar a todo lo que había hecho antes. Es decir, mediante la compra de una compañía.

Desde la cadena británica aseguran que Sorrell se está haciendo cargo de una firma de inversiones poco conocida, con sede en Londres, denominada Derriston Capital PLC, que desde 2016 se especializa en inversiones en la industria de la tecnología médica.

Según Adweek.com, esta pequeña firma adquirirá S4, una nueva entidad creada por Sorrell, y luego se usará para adquirir otras compañías. Teóricamente, dichas compañías podrían ser agencias publicitarias, puesto que en el contrato del empresario con WPP no se incluía ninguna cláusula de no competencia.

Todos estos movimientos no son nada descabellados, si se tienen en cuenta los precedentes. WPP fue, al principio, una compañía llamada Wire and Plastic Products plc, que se dedicaba a exactamente lo que decía su nombre. Pero desde que Sorrell dejara su trabajo en Saatchi & Saatchi y se hiciera con el control de la compañía, la organización comenzó a crecer a base de adquisiciones, como las de Y&R, Ogilvy o Grey, hasta convertirse en el mayor holding publicitario.

"No hacemos comentarios sobre especulaciones", ha señalado un portavoz de Sorrell. En WPP tampoco quieren comentar esta posibilidad. Pero fuentes cercanas a la materia aseguran que la información ofrecida por Sky News es precisa y piensan que poco tiempo, quizás tan solo un día, se lance un comunicado oficial.

Sir Martin Sorrell dejó abruptamente WPP el pasado mes de abril, después de que The Wall Street Journal desvelase que se encontraba bajo investigación por "mala conducta personal". Desde entonces, Mark Read, CEO de Wunderman, y Andrew Scott, corpotate development director y chief operating officer para Europa han asumido juntos su papel.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir