líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ante el brote de coronavirus en España

Estado de alarma en España: así puede afectar a las marcas

El estado de alarma permite al Gobierno intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, exportaciones o locales de cualquier naturaleza.

estado de alarma

Foto: EFE

Ante la evolución del brote de coronavirus en España, el Gobierno ha decretado el estado de alarma que comenzará oficialmente a partir de mañana y se prolongará durante 15 días. El objetivo es «enfrentarnos a una crisis como la que está sufriendo el mundo y nuestro país», ha declarado Sánchez durante su intervención ante esta emergencia sanitaria, económica y social.

Con este estado, el gobierno podrá limitar los movimientos de los ciudadanos, la circulación de vehículos, intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, exportaciones o locales de cualquier naturaleza, así como limitar el uso de determinados servicios o el consumo de bienes de primera necesidad, de acuerdo a la información que recoge El Mundo.

Se trata de frenar por todos los medios la propagación del virus. Y, con este fin, en los últimos días, algunas marcas ya han fomentado el teletrabajo o echado el cierre a sus establecimientos en España, principalmente en los focos de infección. Ahora las medidas se vuelven más estrictas y la Comunidad de Madrid ha ordenado hoy el cierre de toda la hostelería en la región.

Aunque aún es difícil prever su impacto, esta situación afectará significativamente a los restaurantes y bares de la ciudad. Otros sectores como el turismo y el transporte también se tambalean.

Con respecto a los hábitos del consumidores, conocíamos de la mano de Publicis Media que el consumo de medios como la televisión, especialmente entre los menores que no pueden acudir a clase, se ha disparado. Según datos de Kantar, el consumo de los españoles ha crecido hasta un 180% por la crisis del coronavirus.

Inditex ha sido una de las primeras compañías en anunciar que, a partir de mañana sábado 14 de marzo, cerrará sus tiendas de Madrid, Vitoria, La Rioja y Logroño. Burger King, por su parte, también ha optado por la misma decisión. La cadena ha cerrado todos sus restaurantes en la península.

Mañana el Consejo de Ministros se reunirá para adoptar las medidas excepcionales orientadas a «movilizar todos los recursos del conjunto del Estado para proteger mejor la salud de todos los ciudadanos».

El real decreto publicado hoy viernes en el Boletín Oficial del Estado con el objetivo de hacer frente al impacto económico que tendrá el brote de coronavirus, incluye una medida mediante la cual se permite solicitar, hasta el 30 de mayo, el aplazamiento en el pago de determinadas deudas tributarias, según explica el grupo de expertos de Ejaso ETL Global  y recoge Expansión.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido impulsar medidas fiscales para este ejercicio con el fin de reducir los efectos negativos para las empresas – siempre que se mantenga el promedio de la plantilla de trabajadores – como la bonificación del 25% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

También se han decretado medidas para ayudar al sector turístico, uno de los más afectados, como la ampliación de la financiación «Thomas Cook».

 

Benetton Group nombra a Massimo Renon como su nuevo CEOAnteriorSigueinteLa "compra de búnker" se generaliza entre la población española por el coronavirus

Noticias recomendadas