Agencias

¿Están las consultoras robando el pan a las agencias?

consultorasDeloitte acaba de adquirir la agencia de creatividad Heat, nombrada como Agencia del Año en 2015 por Adweek, en un intento por reforzar su posición en el mercado y hacer frente a los nuevos actores del mundo del marketing digital que irrumpen en el sector marketero con bastante fuerza.

"Somos el único sitio en donde nuestros clientes pueden conectar la estrategia de negocio con la creativa y el contenido. Combinamos lo creativo con nuestra plataforma de Deloitte para ayudar a nuestros clientes a encontrar su ventaja disruptiva", asegura Andy Main, chief executive de Deloitte Digital.

Este paso es solo uno más en los planes de la consultora pues, desde que lanzara Deloitte Digital, hace cuatro años, ya se ha hecho con más de una docena de agencias.

Por su parte, la agencia creativa consiguió realizar un trabajo excelente durante el pasado año, incrementando sus ingresos un 32% hasta alcanzar los 21 millones de dólares.

"Tras un 2015 increíble, teníamos que tomar una gran decisión, permanecer igual o aspirar a más oportunidades creativas y escogimos la segunda. La unión con Deloitte nos permite mostrar nuestro trabajo en un escenario más grande, además de disponer de mayores recursos y el acceso al cliente", explica sobre la adquisición Steve Jone, director creativo de Heat.

Aunque no se han dado mayores detalles sobre el acuerdo de compra, sí se ha confirmado que Heat mantendrá su identidad de marca y la línea que ha mantenido desde su nacimiento dentro de Deloitte.

La consultora sigue así, los pasos que ya han llevado a cabo otras compañías como IBM que también se dirige hacia la adquisición de compañías y agencias fuera del área de marketing.

Y parece que la tendencia continuará pues, los expertos aseguran que, la digitalización del marketing y los servicios de consultoría están difuminando cada vez más las líneas que antes los separaban para integrarse en un marco común.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir