Agencias

Estas son las 10 agencias que tienen totalmente enamorados a los profesionales del sector

loveUn año más, SCOPEN ha dado a conocer los resultados de su estudio “Best place to Work” en el que revelan cuáles son las agencias mejor valoradas por los propios profesionales del sector pero también los anunciantes con los que les gustaría trabajar.

Así, el estudio realizado se ha realizado a un total de 726 profesionales de los que el 74% trabaja en Madrid y el 22% en Barcelona. De ellos, un 43% son mujeres y un 57% hombres.

La media de edad se sitúa en los 35 años y cuentan con una antigüedad en la agencia en la que trabajan de 4.7 años, y una antigüedad en el puesto actual de 4.6 años.

Proceden de distintas áreas dentro de sus compañías: un 32% del área creativa, 28% de servicio, 14% de digital, 11% de dirección, 8% de estrategia y 7% de producción.

De esta manera, los encuestados muestran un nivel de satisfacción con su agencia bastante aceptable pues la puntúan con un 7,1 sobre 10.

Sin embargo, cuando se les pregunta en dónde les gustaría trabajar, la agencia McCann se alza por primera vez como ganadora aunque seguida muy de cerca por la que hasta ahora había liderado las dos ediciones pasadas, Sra. Rushmore y Lola MullenLowe que cierra el podio.

Pero también se cuelan en el top 10 otras reconocidas agencias como Ogilvy&Mather, DDB o Shackleton.

Por zonas geográficas, es Sra.Rushmore la que consigue el primer puesto en Madrid seguido por McCann que también se posiciona en segundo lugar en Barcelona en donde Proximity es la agencia elegida en primer lugar por los trabajadores.

El estudio también recoge los deseos de los profesionales que han elegido los anunciantes con los que les gustaría trabajar y, como cabía esperar, Coca-Cola vuelve a ocupar por tercera vez consecutiva la primera posición, seguido de IKEA en segundo lugar y Nike en tercera posición.

SCOPEN-BEST PLACE TO WORK-Esp2016

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir