Agencias

Entrevista a David Esquinas y Rafael Urbano

Estas son las nuevas medidas, estrategia y objetivos que acompañan a Ymedia Vizeum en su vuelta a la normalidad

El equipo de MarketingDirecto.com se ha desplazado a las oficinas de Ymedia Vizeum en Madrid para entrevistar a David Esquinas y Rafael Urbano con el fin de conocer los objetivos de la agencia en la esperada vuelta a la normalidad.

Ymedia Vizeum

Tras varias semanas de confinamiento, el sector de la comunicación, el marketing y la publicidad vuelve poco a poco a recuperar la normalidad, adaptándose a los cambios que acompañan a la nueva realidad poscovid.

El equipo de MarketingDirecto.com se ha desplazado hasta las oficinas de Ymedia Vizeum para conocer de primera mano cómo la compañía está haciendo frente a la "nueva normalidad". Allí, Javier Piedrahita, director de MarketingDirecto.com, ha entrevistado a David Esquinas, director general de Ymedia Vizeum Madrid, y a Rafael Urbano, CEO de Ymedia Vizeum.

David Esquinas se incorporó recientemente a la agencia, en unas circunstancias extraordinarias debido a la pandemia del coronavirus. "La acogida, aun siendo distinta, desde luego ha sido bastante buena", nos cuenta el director general de Ymedia Vizeum Madrid. La tecnología ha sido la aliada del equipo para hacer frente a esta situación y, durante este tiempo, el foco ha residido en "estar muy cerca de las necesidades del cliente". El objetivo principal de David Esquinas y de la agencia en esta etapa es acelerar el negocio de sus clientes y generar más valor.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Como parte de esta vuelta a la normalidad, en Ymedia Vizeum han implementado una batería de medidas de higiene y seguridad con el fin de proteger a todos los empleados y clientes. Entre ellas, nos muestra, la inclusión de señalética en varios puntos con las normas de prevención. Además, en los ascensores solo puede subir una persona, cuentan con geles hidroalcóholicos por toda la oficina, toman la temperatura al equipo y han limitado el aforo de las salas.

En los últimos meses, las marcas han tenido que lidiar con una gran incertidumbre. El papel de las agencias como partner estratégico, señala Esquinas, es ayudar a minimizar esa incertidumbre y ayudarles a entender lo que está pasando en cada momento. "Ha sido un momento crítico para las marcas para estar más cerca que nunca y aportar", asegura.

Sin embargo, muchas compañías se han visto obligadas a parar su inversión debido a la pandemia. "Hemos aprendido que en momentos de crisis el que para pierde un camino que luego cuesta impulsar, pero seguimos estando muy cerca de ellos intentando, a través de ideas, aportarles algo nuevo", afirma.

De esta crisis, Rafael Urbano espera que "nos llevemos una experiencia y aprendizajes, también en el sector". El objetivo intangible, explica el CEO de Ymedia Vizeum, es "superar en nuestra cabeza el coronavirus y entrar ya en julio en impulsar el negocio".

En la segunda mitad del año, las agencias, anunciantes y medios pondrán el foco en los resultados de negocio. En este camino y a la hora de desarrollar su estrategia publicitaria, una de las claves principales será adaptarse a los cambios del consumidor y su comportamiento de cara a volver a incentivar el consumo.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir