Agencias

Los mejores insights para conseguir una estrategia de medios eficaz

Estas son las principales claves para conseguir una efectiva estrategia de medios, según WARC

El "2018 Media Strategy Report", realizado por WARC, ofrece los mejores insights para conseguir una estrategia de medios eficaz.

estrategia de mediosWARC ha lanzado su 2018 Media Strategy Report, que muestra las tendencias clave en la estrategia de medios con enseñanzas extraídas de los ganadores de los global WARC Media Awards, que reconocen aquellos planes de comunicación que han tenido un impacto positivo en los resultados de negocio.

“Los medios son hoy más diversos e interesantes que nunca, con un incremento del espectro de formatos. Los 2017 WARC Media Awards mostraron que los medios lo abarcan todo, desde un envoltorio de chicle de Wrigley’s, hasta los diseños de uñas en el distintivo color naranja de Fanta, ha señalado Lucy Aitken, case study editor de WARC.

“Hemos analizado los datos de los nominados y ganadores de los WARC Media Awards, abarcando 17 países, para establecer los insights y temas para una efectiva estrategia de medios. Este informe provee consejos detallados y valiosos para la industria de la publicidad que funcionan”.

Estos son los principales insights que se desprenden del estudio:

1- La integración genera innovación: hay un gran margen para la innovación dentro de las campañas integradas, en las que cada canal no solo juega con sus propios puntos fuertes, también refuerza los del resto. En los premios se pudieron ver muchos modelos de integración, especialmente con las redes sociales y el vídeo como apoyo a las campañas integradas y la televisión como el medio más popular. Esto respalda la investigación de WARC junto al consultor Peter Field, que identificó lo social como amplificador.

2- Data, programática y personalización: la programática ha evolucionado desde la compra eficiente hasta un método sofisticado de ofrecer marketing personalizado y de gran relevancia. Convirtiéndose rápidamente en la norma, la programática está ayudado a conseguir un targeting más detallado.

3- Las asociaciones, contenido y celebridades: Para conseguir una asociación más eficaz, la clave es ofrecer contenido de alta calidad que se corresponda con los objetivos de todas las partes. Las celebridades siguen siendo la asociación preferida, con famosos de alto perfil garantizando que las marcas destaquen.

4- Tecnología que construye emociones: cada vez menos campañas utilizan la tecnología por la tecnología, reflexionando más sobre lo que pueden conseguir. La tecnología se convierte en una herramienta efectiva para alcanzar objetivos comerciales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir