Agencias

Cuando la publicidad turística apuesta por el realismo mágico

Este psicodélico spot turístico es un pantagruélico (y surrealista) banquete para los ojos

Fantasía y realidad se dan la mano en la última y rutilante campaña de Travel Oregon, que enarbola con orgullo la bandera del realismo mágico en la publicidad turística.

oregonLa publicidad turística está necesariamente muy pegada a la realidad, la de los lugares cuyas maravillas trata de vender a las extasiadas (pero también cansadas) retinas del espectador. Sin embargo, y como bien demuestra Travel Oregon en su nueva y deliberadamente surrealista campaña, este tipo de publicidad puede ser también deliciosamente mágica (aunque inspirada en el mundo real).

El eje central de esta campaña es un spot animado que echa raíces en las múltiples maravillas naturales que hay agazapadas en las entrañas del estado de Oregón (Estados Unidos), pero que mete también elevadas dosis de magia (o realismo mágico) en la coctelera.

Por el anuncio, de factura bellísima, se pasean especies de la variadísima flora y fauna de Oregón, pero también criaturas salidas de la imaginación de sus creadores como conejos gigantes, dragones o ballenas voladoras.

Colgado del brazo del lema “Only Slightly Exaggerated”, el spot no oculta que es intencionadamente exagerado y fantasioso hasta la extenuación, pero ilustra a la perfección el carácter excepcionalmente fastuoso y frondoso de la naturaleza que hay en Oregón.

Aunque mágicamente metamorfoseados para la ocasión, los coloristas paisajes que aparecen en el anuncio están inspirados en majestuosos lugares reales y dignos por supuesto de ser visitados como North Umpqua Trail, Trillium Make o Willamette Valley.

El spot, uno de los más bellos que nos ha regalado el todavía jovencísimo año 2018, lleva la firma de la agencia Wieden + Kennedy Portland, la productora Psyop y la empresa de animación Sun Creature. Los vibrantes acordes que ejercen de comparsa musical en el anuncio, que forma parte de ambiciosa campaña valorada en 5 millones de dólares, corren a cargo de la Orquesta Sinfónica de Oregón.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir