Agencias

Las "chicas" son en realidad las mamas en este spot de Ad Council

Este punzante spot lo protagonizan unas "chicas" que no son lo que parecen

Ad Council y la ONG Susan G. Komen han lanzado una campaña en la que las "chicas" que están en todo momento en boca de la protagonista son en realidad las mamas.

chicasAllende los mares las mujeres de raza negra tienen un 40% más probabilidades de morir de cáncer de mama que las féminas que no son de color. Y en algunas ciudades este porcentaje (ridículamente elevado) se dispara incluso hasta llegar al 74%.

Para dar cuenta de tan vergonzosa disparidad Ad Council y la ONG Susan G. Komen acaban de lanzar en Estados Unidos una campaña en la que animan a las mujeres a conocer a sus “chicas” (son pechos en realidad).

En una inteligente y excelentemente bien orquestada confusión el spot en torno al cual pivota la nueva campaña de Ad Council y Susan G. Komen parece a priori una encendida loa a las amigas íntimas que han estado al lado de la protagonista en los momentos más importante de su vida, al graduarse, al contraer matrimonio y también al ser madre.

Cada una de las viñetas que conforman el anuncio pone el foco en un grupo mujeres que, unidas por los invisibles pero férreos lazos de la amistad, se apoyan siempre las unas a las otras.

Hasta el final del anuncio no se hace evidente que a quien se refiere la voz en off (interpretada por la actriz y superviviente del cáncer Vanessa Bell Calloway) no es a las “chicas” (convenientemente metamorfoseadas en amigas) sino a las mamas. “¿Cómo de bien las conoces?”, pregunta la voz en off al espectador.

Detrás de la nueva campaña de Ad Council y Susan G. Komen están la agencia Translation y la directora A.V. Rockwell, cuya tía sobrevivió a un cáncer de mama y está, por lo tanto, familiarizada con esta enfermedad.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir