Agencias de marketing

El acoso sexual, una lacra muy real en las fiestas navideñas de las agencias

Este spot retrata el acoso sexual en las agencias (y abochorna a quienes lo ven y no hacen nada)

La iniciativa timeTo acaba de lanzar en Reino Unido una campaña que denuncia el acoso sexual que tiene lugar al abrigo de las fiestas navideñas celebradas en las agencias.

acoso sexualLa Navidad se divisa ya en el horizonte y muchas agencias se preparan para fiestas navideñas que prometen ser épicas (y estar lastradas también por el acoso sexual).

Por esta razón timeTo, una iniciativa puesta en marcha en Reino Unido para parar los pies al acoso sexual en la industria publicitaria, ha lanzado un spot que se aproxima de manera extraordinariamente cruda a las situaciones de intimidación sexual (bastante habituales en realidad) que tienen lugar al calor de las fiestas navideñas celebradas por estas fechas en tantísimas agencias.

El anuncio de timeTo, que ya lanzó una campaña de un corte similar el pasado mes de junio coincidiendo con Cannes Lions, pone el foco en esta ocasión en quienes son testigos de acoso sexual y fallan estrepitosamente a la hora de trazar la línea que separa el mero coqueteo de la intimidación sexual pura y dura.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el spot el espectador es testigo de cómo de un hombre presencia el acoso sexual del que es víctima una compañera de trabajo en una fiesta navideña. El protagonista está varias veces a punto de poner los puntos sobre las íes a quien está intimidando a su colega, pero finalmente termina callándose.

Más allá del vídeo, creado por la agencia Lucky Generals y dirigido por Steve Reeves (de la productora Another Film Co), la nueva campaña de timeTo incluye varias acciones con la mirada puesta en los medios impresos y los medios digitales que echan raíces en ejemplos reales de acoso sexual acontecidos en la industria publicitaria. En uno de los pósteres que forman parte de la campaña puede leerse, por ejemplo, las siguientes palabras: "Es Navidad / No seas aburrida / Un beso no te hará daño / Podría ayudarte incluso".

timeto

"El acoso sexual es un problema tan real como actual en nuestra industria y la fiestas navideñas son un entorno en el que este tipo de incidentes tienen lugar con un altísimo nivel de probabilidades. Nadie debería sufrir acoso sexual y ningún incidente presenciado por otra persona debería en ningún caso ser silenciado. Es hora de que todos nosotros nos aseguremos que todo el mundo se lo pase bien y de una manera segura estas Navidades", explica Helen Calcraft, socia fundadora de Lucky Generals y una de las promotoras de la iniciativa timeTo.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir