Agencias

¿Deben las agencias independientes venderse al mejor postor? Mire este vídeo antes de contestar

Esto es lo que pasa cuando las agencias independientes venden su alma al "diablo"

La agencia canadiense Zulu Alpha Kilo acaba de estrenar un hilarante vídeo en el que se aproxima de manera muy crítica a las agencias independientes que terminan en manos de grandes holdings.

agencias independientesDe tanto repetir la afirmación, ésta ha acabado trocándose en cliché: ninguna agencia independiente mejora (o eso dicen) cuando se aviene a ser adquirida por una gran holding de publicidad.

Este tópico (no necesariamente cierto, pero con muchas probabilidades de serlo) es convenientemente dramatizado (de manera extraordinariamente hilarante) por la agencia canadiense Zulu Alpha Kilo en un divertidísimo vídeo que no dejará probablemente indiferente a ningún publicitario.

El vídeo (que se vale en realidad de las metáforas para cuestionar a las agencias que venden su alma al "diablo" encarnado por los grandes holdings) está protagonizado por Billy, un niño que es dueño (orgullosísimo) de un stand de limonadas.

Al bueno de Billy se le aproximan un par de ejecutivos de un gran holding neoyorkino que, profundamente seducidos la creatividad y el éxito del pequeño, le hacen una jugosa oferta para comprar su puesto de limonadas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sin embargo, las decisiones que toman los nuevos dueños del stand de Billy (presuntamente por su bien) –desde rebautizar el stand a utilizar limonada en polvo pasando por hacer los vasos un 80% más pequeños– resultan un desastre absoluto.

El vídeo echa de alguna manera raíces en las que declaraciones realizadas por Dan Wieden cuando allá por 2016 reiteró que jamás vendería su agencia Wieden + Kennedy porque de así hacerlo, se verían severamente amenazados los salarios y los puestos de trabajo de sus empleados y también las fenomenal cultura creativa de su compañía.

Producido por Zulubot, escrito por Michael Siegers y Jonah Flynn y dirigido por Zah Mroueh (el fundador de Zulu Alpha Kilo), el vídeo ha sido creado para ser reproducido en los premios organizados por la agencia canadiense Strategy Magazine (donde Zulu Alpha Kilo aspira por cierto al título de Agencia del Año).

Estos galardones son aprovechados por Zulu Alpha Kilo para dar cuenta de su irresistible creatividad veteada de sarcasmo en vídeos bendecidos en no pocas ocasiones con la viralidad como "Say No to Spec" o "World's Worst RFP".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir