Agencias

Hacer una campaña en Facebook y televisión, clave para vender más

Estos son los beneficios que obtiene una marca si opta por el dúo publicitario de TV y Facebook

Las marcas pueden conseguir llegar más fácilmente a su público objetivo y obtener más ventas si realizan sus campañas en Facebook y en televisión.

Estos son los beneficios que obtiene una marca si opta por el dúo publicitario de TV y Facebook Llevar a cabo una campaña publicitaria tanto en Facebook como en televisión puede ayudar a que las ventas aumenten un 10,6%. Así se extrae del estudio comisionado por Facebook y elaborado por Kantar Worldpanel.

La combinación de ambos canales también es un 30% más efectivo al llegar a su público objetivo. Si un anunciante solo elige la televisión para hacer publicidad, para llegar a este nivel de cobertura debería invertir de media un 20% más.

Por otro lado, el estudio refleja que, por cada euro invertido en publicidad en Facebook, las marcas logran 2,3 euros de retorno. Además, la red social permite equilibrar la distribución de la audiencia, ya que ayuda a optimar los GRPs.

En concreto, en las 11 campañas analizadas en el estudio, la red social de Mark Zuckerberg concentraba casi la mitad (46%) de los GRPs en un público que menos consume televisión. Además, la mayoría (85%) de los que vieron esta campaña en Facebook, lo hicieron a través de su smartphone.

A su vez, el estudio muestra que una campaña en Facebook impacta en tres tipos de consumidores diferentes. En primer lugar, llega a aquellos compradores que son menos recurrentes y tienen un menor nivel de frecuencia de compra de marca, así como a los jóvenes entre 35 y 49 años. Por último, consigue impactar en los hogares que tienen más de tres personas.

“Los anunciantes, y en especial los del sector de gran consumo, con la introducción de medios digitales deben seguir cumpliendo sus objetivos de ventas y llegar a sus targets específicos. Este estudio ha demostrado que cuando se combinan las planificaciones de televisión y Facebook se incrementan las ventas del producto más de un 10% y las campañas son un 30% más eficientes”, concluye Rafel Feliu, responsable del vertical de consumo en Facebook

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir