líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los retos para la televisión en la era digital: la preocupación por la privacidad y el streaming

Agencias de marketingLa medición de la eficacia de la publicidad en TV puede ser mucho más precisa

El streaming y la privacidad, los retos para la televisión en la era digital

Los retos para la televisión en la era digital: la preocupación por la privacidad y el streaming

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El medio televisivo se enfrenta a nuevos retos en medio de la era digital. El consumo de contenidos en plataformas de streaming "roba tiempo" a otros medios.

La televisión es el medio rey, una realidad que los profesionales del sector aseguran se mantendrá en el futuro. Más de 460 profesionales se reúnen en el congreso televisivo AEDEMO TV, en su edición de 2023 con el objetivo de presentar nuevas soluciones en materia de medición y destacar el rol de la TV como medio publicitario.

Captar la atención de los usuarios y mejorar la medición de las audiencias se posicionan como retos para este medio como plataforma publicitaria, un medio que se enfrenta a diversos retos en la era digital.

En la ponencia «La medición de audiencia cross media 2.0», profesionales de Comscore España destacan como la privacidad se convierte en una preocupación cada vez mayor, lo que obliga a buscar nuevas formas de trabajar la medición y el análisis de los datos para sacar el mayor partido a estos. Siempre desde el respeto de la privacidad de los usuarios, y en concordancia con las normativas.

El streaming, otro gran reto para la televisión

Otro gran reto para el mundo de la televisión, debatido en el marco de AEDEMO, es la llegada de la publicidad a las plataformas de streaming. En este sentido profesionales de Fluzo, participan en el congreso con una ponencia sobre el mundo de las plataformas, a través de un estudio sobre las principales series de la actualidad, cómo lo son The Last of Us, Miércoles, Los Anillos del Poder, Machos Alfa y Wakanda Forever

Entre las principales conclusiones del estudio presentado en esta ponencia de Ignacio de la Iglesia y Vicente García, los profesionales destacan que las series de las OTT se consumen de forma diferente. Mientras que la serie The Last of Us de HBO reúne espectadores poco a poco, mientras que Los Anillos del Poder de Prime Video demuestra un alto número de espectadores en sus primeras semanas, y poco a poco el número se fue reduciendo.

«La gente está consumiendo series de plataformas de streaming en momentos de Prime Time de televisión», señala Ignacio de la Iglesia. Además, los contenidos ofrecidos por las OTT alcanzan audiencias masivas, muy segmentadas, y son capaces de mantener su atención a lo largo del tiempo.

En conclusión, el consumo de estos contenidos «roba tiempo» a otros medios, ya sea por momentos de estreno, como ocurre con HBO o Prime Video, esto se debe a la conveniencia del Prime Time en el «menú» del espectador.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"No rendirse es actitud": la creatividad como motor de cambio en 5 lecciones extraídas de la guerraAnteriorSigueinteLa UE se planta ante la publicidad engañosa y le para los pies al 'greenwashing'

Contenido patrocinado