líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La estrategia de popin_ para convertirse en la primera agencia de ‘wellness’ en España

Play vídeoAgencias de marketingEl compromiso de popin_ con el bienestar

popin_, el poder transformador de la creatividad

La estrategia de popin_ para convertirse en la primera agencia de ‘wellness’ en España

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Carlos Álvaro, Head of Bussiness de popin_, para conocer en profundidad las novedades que han implementado dentro de su agencia.

popin_ es una agencia creativa que parte de la creencia del poder transformador de la creatividad y el branded content. Uno de los principales potenciales de la compañía es su especialización en el bienestar. Su amplia experiencia en el sector health, que ya supera los 15 años, los convierte en un referente dentro de este mercado. popin_, además, ha alcanzado un gran prestigio dentro de la propia industria, llegando a obtener numerosos galardones dentro del sector, como los premios Laus o Aspid, entre otros.

Con el objetivo de conocer y profundizar en las novedades que la agencia ha implementado, desde MarketingDirecto nos hemos acercado hasta sus oficinas en Madrid para charlar con Carlos Álvaro, Head of Bussiness.

Una adaptación que parte de la idea del bienestar

popin_ ha llevado a cabo un proceso de adaptación dentro de su propia visión y filosofía de la compañía, así como una renovación en el comité de dirección. Con este manifiesto, desde la agencia pretenden situar el foco en torno a una pregunta clara: ¿qué es sentirse bien?

Definir la idea de bienestar no siempre es fácil, ya que está sujeta a interpretaciones personales. Carlos explica que, para su compañía, dentro del sector de la comunicación, sentirse bien tiene que ver con la forma en la que te gusta que se comunique una marca en un mundo como el actual, en el que hay muchos canales y se acumula una grandísima cantidad de información.

Para alcanzar este propósito, se pueden definir varias acciones concretas. «Puede ser desde ayudar en una estrategia de planificación de medios, o a través de un mensaje adecuado, o con una intención de aportar en esa parte de bienestar mental o físico que nos preocupa. Queremos ser la primera empresa en España que conoce el wellness», explica Carlos. De cara a esta búsqueda del bienestar, popin_ lanzó recientemente el claim «Hacemos sentir (bien) tu marca».

¿Qué diferencia a popin_ como agencia creativa?

Carlos defiende el eje principal de la diferenciación de la agencia radica en la cultura que popin_ tiene como compañía y la idea de trabajo que hay por detrás. A ello añade «el talento de las personas que han decidido irse incorporando al proyecto, que al final es la parte principal de la empresa, y la forma que tenemos de competir con el resto de actores de la industria e intentar aportar valor a través de la innovación la utilización de esos nuevos canales o de experiencia de usuario con los briefings que nos llegan».

Una de las principales vías de trabajo de una agencia publicitaria es el desarrollo de estrategias creativas que permitan definir conceptos y mensajes que destaquen e impacten en el consumidor. En popin_ han realizado una apuesta por tratar de crear un ambiente de trabajo en el que los departamentos puedan trabajar de forma conjunta. «Siempre ha habido un dicho en las empresas y es que todos los perfiles son multidisciplinarios. Sí que hemos intentado huir de organizaciones estanco, donde los departamentos están muy parcelados. A veces nos ha salido bien, y otras regular porque no todo el mundo se adapta. Buscamos que todos estemos muy unidos en la forma de trabajar, en hacer mesas de trabajo y compartir esa parte creativa», concluye.

 

Los personajes de nuestra infancia vuelven para ayudar a los niños con cáncer en esta campaña de la Fundación AladinaAnteriorSigueinteOrange Bank sube la remuneración de su Cuenta Ahorro hasta el 1% TAE

Contenido patrocinado