Agencias

Estrategia trasversal, Data e individualización : las claves de Adcity, lo nuevo de Havas

adcityEn un entorno siempre cambiante, resulta a cada día más complejo conectar con los nuevos consumidores. La nueva comunicación pasa, indudablemente, por la clusterización y la programática. Por ello mismo, el prestigioso grupo de medios Havas Media lanzó una nueva herramienta que promete cubrir las nuevas necesidades, denominada Adcity.

Definida como una “network global”, la herramienta permite una mayor conexión entre consumidores y marcas a través de una serie de actividades diarias. Comenzó a operar en Francia y desde el 21 de noviembre se implementó en España.

Asistimos el 1 de diciembre a su presentación, a cargo de Pablo Vañó, head of Adcity Spain, acompañado de los directivos del grupo de comunicación. A ojos del directivo, “Adcity es la evolución natural de Proximia. Permite cubrir las necesidades duales de varios anunciantes, tanto a nivel local como nacional. Tal sería el caso de anunciantes de retail.

“Creemos que es un proyecto que aporta mucha innovación y valores diferenciales al mercado, a la industria en su conjunto” declaró Vañó. Basado en Data y en marketing de proximidad, Adcity podrá comprender la digitalización y adaptarse a las necesidades de clientes.

El conocimiento ya no es de cookies o de clusters, sino que a día de hoy se precisa un enfoque individualizado, señaló el directivo de Havas Media. Ahí reside la relevancia de la plataforma tecnológica Adcity Solutions, la cual permite una mayor segmentación no solo demográfica sino actitudinal.

Además, “es el mejor inventario de puntos de contacto”. Reconoce las actividades de todas las áreas, provenientes de entornos digitales y mobile, en aras de un mayor conocimiento. El elemento diferencial de Adcity sería su posicionaminento como una herramienta de geomarketing basada en datos locales de consumidores, medios, mercado y clientes. Aúna de esta manera la distribución en diversos medios con elementos OOH, detallaron en su presentación.

Así, la herramienta permite visualizar y optimizar el proceso de gestión y toma de decisiones. Supone la inclusión de las nuevas tecnologías a modo de resolver problemas concretos de anunciantes. Vañó describió a Adcity cual “pull player basado en Data”. Una herramienta que, además, evoluciona la publicidad local por excelencia, la exterior.

La gestión de los parámetros se puede cuantificar y modificar fácilmente a través de la plataforma digital. Esto permite lograr los objetivos de conocimiento y propuesta única, bien de notoriedad o de acercamiento.

Dado el enfoque actual de anunciantes por el targeting, Adcity está en línea con los requerimientos de los clientes. Enfocado también en la estrategia mobile, pues España es el país con una mayor penetración móvil del mundo.

Jose María Frígola Reviriego, CEO de Havas Media Spain, resumió la inédita propuesta de valor de su grupo como una “altamente diferencial”. En palabras del director ejecutivo, se trata de un “elemento catalizador de la personalización del mensaje”.

En definitiva, la nueva plataforma del grupo Havas logra conocer más al consumidor y lanzar modelos más personalizados. Mediante casos prácticos, los profesionales de Adcity probaron su eficacia al término de la presentación.

Como broche final, Frígola Reviriego incidió en que Adcity también fomentaría el adoptar un enfoque más práctico en la creatividad. En suma, “Adcity supone un avance importante en la mejora de la eficacia de los proyectos de las marcas, de los anunciantes”. Pues une “expertise, knowhow y conocimiento del Data” de Havas, lo cual permite incrementar su valor más allá de la subasta programática.adcity

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir