Agencias

ESTRELLA DAMM & CP PROXIMITY PRESENTAN LA GRAN SUBASTA REVIVALPROJECT.ES

NOTA DE PRENSA:

¿Cómo podemos celebrar de una manera diferente nuestro 130 Aniversario? Esa es la pregunta que Estrella Damm planteó a CP Proximity. La pregunta que dio origen a una de las promociones más notorias e innovadoras: www.revivalproject.es. 130 años de historia, 130 regalos “revival”, 15.000 registros y más de 150.000 visitas en 3 meses.

Estrella Damm, es la cerveza con más historia de nuestro país. 130 años de historia que avalan el buen hacer de esta cerveza líder absoluto dentro del mercado catalán con una cuota de mercado del 85%. Estrella Damm, quería celebrar su aniversario con su público más joven y tendencioso con una promoción que se prolongará a lo largo de todo el año y que reforzará su posicionamiento-Tradición y Modernidad- que diera mucho que hablar y que generará boca-oreja.

Unos objetivos muy ambiciosos que desde el inicio planteaban una serie de preguntas ¿cómo conseguir impactar a un público que de inicio no es promocional con una promoción?, ¿cómo mantener su interés durante todo un año?, ¿cómo hacer marca con una promoción?

“Queríamos añadir un valor añadido a la promoción. Por supuesto el objetivo era generar un incremento de ventas, pero además queríamos reforzar los vínculos entre el público objetivo (jóvenes modernos) y la marca y hacerlo de la forma más innovadora y notoria posible”, comenta Joaquim Ramis, Presidente de CP Proximity.

Para conseguir este objetivo era necesario un concepto muy potente que el público sintiera como cercano pero que a su vez hiciera marca. Así, se llegó al “Revival”, una tendencia en auge actualmente que no hace más que reafirmar el mensaje de Damm “las cosas bien hechas jamás pasan de moda”.

No se trataba de una promoción que hubiera que comunicar de forma masiva, sino que a través de nuestros prescriptores se comunicara de forma viral. El éxito de la promoción radicaba en que funcionase el Buzz Marketing.

Para ello debíamos lanzar algo más que una promoción, había que crear un juego, UNA EXPERIENCIA, que involucrase al máximo a nuestro público objetivo, que le hiciese sentir partícipe de algo innovador y exclusivo, algo que sólo unos pocos pudiesen entender pero que a su vez interesase a la gran masa.

Una subasta nos daba el modo de participar, nos permitía crear una mecánica innovadora para nuestra promoción.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir