Agencias

Estudio Grupo Consultores: el nuevo negocio de las agencias de medios movió un 9% menos

Estudio Grupo Consultores: el nuevo negocio de las agencias de medios movió un 9% menosEn el primer semestre de 2010, Grupo Consultores estima que el volumen de Nuevo Negocio que se ha movido en el mercado español dentro del área de gestión, planificación y compra de medios ha sido de 642 millones de euros. Esta cifra supone un 9% menos respecto al primer semestre de 2009 (700 millones de euros). Es el dato principal del estudio nbScore Nuevo Negocio en las Agencias de Medios de Grupo Consultores.

Por Grupos Internacionales, Havas es el Grupo que consigue la primera posición, logrando cerca del 30,6 % del nuevo negocio del periodo, seguido por el Grupo Aegis en segunda posición, con el 26,5% del volumen generado. Las Agencias Independientes de nuestro mercado se alzan con la tercera posición, con un 20,3%. La cuarta posición la ocupa el Grupo Publicis con un 8,4%, seguido de cerca por el Grupo WPP con un 7,3%, y que ocupa la quinta posición. Cierran el ranking el Grupo IPG con cerca del 4% y el Grupo Omnicom que consigue el 3% del total.

Estudio Grupo Consultores: el nuevo negocio de las agencias de medios movió un 9% menos

Especialmente movido ha estado en este primer semestre el sector Seguros con las asignaciones de las marcas del Grupo Liberty a Arena (Liberty y Regal) y a Zenithmedia (Génesis). Carat gana la cuenta de seguros Ocaso, y en el grupo Havas, MPG se hace con la cuenta de Direct Seguros y Proximia con la inversión local de Caser Seguros.

En el sector Finanzas destaca la reasignación a Ymedia de la importante cuenta por volumen de inversión de ING Direct. En el sector Automoción, Vizeum consigue varias marcas de General Motors (Cadillac, Chevrolet, Opel y Saab), y Maxus CICM se hace con Chrysler. MPG consigue los concesionarios de Hyundai y Kia. En la Administración, Turespaña ha adjudicado en este periodo su cuenta de medios a MPG y Havas Digital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir