líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Seedtag analiza las interacciones con contenidos navideños

Un estudio de Seedtag analiza la actitud de los consumidores hacia la sostenibilidad en Navidad

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

Para conectar con potenciales compradores navideños, las marcas tienen que demostrar sus valores medioambientales y sostenibles.

Seedtag, empresa global líder en publicidad contextual, ha analizado los artículos relacionados con compras navideñas que despiertan más interés entre los consumidores. Mediante su plataforma de IA contextual, Liz, Seedtag fue capaz de analizar las interacciones de los usuarios con los contenidos navideños que forman parte de toda su red global de editores para crear el estudio sobre compras navideñas

Contenidos navideños sostenibles

En comparación con los contenidos generales que se encuentran en la red, los contenidos navideños se centraron 2,6 veces más en temas de sostenibilidad. La mayor cantidad de contenidos sobre sostenibilidad se encuentra en los artículos relacionados con decoración, de los que más de un tercio (36%) destacan opciones respetuosas con el clima.

En cuanto a planes de compras navideñas, los mercados artesanales concentran la mayor parte de la atención de los usuarios, lo que muestra una tendencia hacia los productos originales y hechos a mano, frente a los producidos en masa. Los únicos temas que superan a la sostenibilidad en interés fueron las bebidas alcohólicas (celebraciones, regalos, recetas…), con 4 veces más posibilidades de aparecer en los contenidos navideños, y las compras online 3,3 veces más frecuentes.

«Este estudio muestra que la sostenibilidad ocupa el primer lugar en la mente de los compradores navideños, después de tomas como las bebidas alcohólicas y la compra de regalos por internet», afirma Eugenio Mohedano, Sales Director de Seedtag en España. «Las marcas que quieran conectar con los compradores navideños deben demostrar sus credenciales ecológicas, aprovechar la demanda de regalos significativos y hechos a mano, y orientar los contenidos web hacia estos temas en vísperas de Navidad«.

Otro dato clave pone de relieve el interés por difundir la voluntad caritativa durante las fiestas, con un 20% de artículos sobre juguetes relacionados específicamente con la donación de éstos por particulares o empresas.

Si quieres ver todos los resultados del estudio, puedes descargarlo aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

M[et]ro, un cortometraje sobre “habitar la espera”, se alza como ganador del concurso de cortos El Metro que vieneAnteriorSigueinteUber presenta su división publicitaria en España a cargo de Rodrigo González Lama

Contenido patrocinado