Agencias

Polémica DGT: Euro RSCG tilda de "cártel" a la AEACP

La polémica por el concurso de la DGT aún no ha terminado. Después de que la AEACP recomendara a sus agencias asociadas que no se presentaran por las "injustas" condiciones económicas del pliego, la entidad ha decidido desconvocar el concurso. Aunque no lo mencionan como una razón, era comprensible que el concurso no pudiera llevarse a cabo después de que casi todas las agencias de publicidad decidieran no retirarse. Y son casi todas porque sí hubo una agencia asociada a la AEACP que decidió presentarse a pesarde la unión que mostraron el resto de sus compañeras: Euro RSCG.

Después de haber sido acusada de outsider, Euro RSCG ha querido explicar a través de un comunicado las razones por las que no se ha retirado. "Euro RSCG se ha presentado al concurso convocado por la DGT plenamente consciente de las condiciones económicas del pliego y ha decidido, en esta ocasión, no respaldar la recomendación de la AEACP. En Euro RSCG no confundimos cartelización y corporativismo con el libre funcionamiento del mercado, que significa el derecho de cada cliente a determinar sus propias condiciones de remuneración y el de cada agencia a decidir “libremente” presentarse o no a un concurso. La recomendación de la Asociación ha sido, a nuestro entender, la de asumir una posición difícilmente sostenible por los hechos".

El concurso se ha aplazado como mínimo un mes, por lo que habrá que esperar para ver si la DGT modifica las condiciones económicas que han levantado esta polémica.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir