líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Euro RSCG Worldwide y sus agencias serán desde hoy Havas Worldwide

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Euro RSCG Spain se llamará desde hoy Havas Worldwide Spain. Así lo ha presentado hoy el equipo de la agencia en un desayuno informativo en el que se han expuesto los motivos del rebrand de la marca y al que hemos asistido desde MarketingDirecto.com.

«Nuestra compañía se va a llamar Havas Worldwide por cuatro grandes motivos», aseguró Fernando Vizcaíno, CEO de Havas Worldwide Spain. En primer lugar, el objetivo principal es “reforzar la posición de Havas como grupo más integrado. Desde que nos separamos en Havas Media una de las obsesiones que teníamos era ser competitivos en el mercado y estar integrados. ‘The power of one’, todas las compañías poniendo el foco en ser eficientes. “Con esta comunión y en esta dirección se ha elegido una única marca sobre la que irán todas las disciplinas integradas”.

Además, este movimiento responde a unos objetivos de “transparencia y simplicidad y agilidad. Queremos ser más claros para nuestros clientes y nuestros prospects. Una sola marca de cara a prospects y mercados, especialmente emergentes”. Por otro lado, con Havas Worldwide se pretende aumentar la visibilidad de la propia marca, ya que como explicó Vizcaíno Euro RSCG “siempre ha sido difícil de recordar. Dispersábamos mucho el trabajo y daba la idea de poca sinergia”.

Queremos seguir siendo la agencia del mundo más directa”, añadió. “Lo digital es algo que vuelve a unir a los medios. Hace unos años las agencias se separaron, pero hoy aparece un nuevo actor, que es el trabajo digital, y que no se puede separar en creatividad o en media. Tiene que ver con la creatividad y viceversa. El círculo de creatividad y medios se vuelve a unir por lo digital”.

En definitiva, se trata de “dar un poco de octanaje a la compañía”, explicó Vizcaíno. “Simboliza ser más integrados, unirnos por lo digital en un mismo crisol para todas las compañías”.

Así, debajo de Havas como holding, aparecerán dos grupos, Havas Media y Havas Creative, y bajo este último se encontrarán Havas Worldwide, antigua Euro RSCG, Arnold Worldwide y otras agencias especializadas a las que no se les cambiará el nombre.

“Estamos convencidos de que el negocio digital es por donde pasa el futuro, tenemos que tratar de juntar filas y poner el foco de los medios y la creatividad”, comentó el CEO de Havas Worldwide para España.

Lo que no cambiará es la estructura profesional y los managers van a seguir siendo los mismos. Eso sí, en la parte digital habrá una nueva submarca – Havas Digital Group, con divisiones de creatividad y medios, y que unirá a las dos compañías. “En lo digital se va a trabajar en conjunto con Digital Group”, aseguró Vizcaíno.

“Tenemos una estrategia de compras, estamos comprando una compañía importante en España. Es el primer paso para ser fuertes en digital”, afirmó Vizcaíno. Y es que, como explicó Julián Reyes, director general comercial de Havas Worldwide Spain, “el tema clave en esto es monetizar lo digital”.

En cuanto a los resultados para 2012, la agencia espera cerrar el año “casi igual que el año pasado”. Aunque después de un primer semestre de crecimiento, han experimentado unos meses de agosto y septiembre más difíciles. “Creemos que vamos a cerrar creciendo un 1%. No es mucho a nivel escala pero sí es interesante de cara a los accionistas y los empleados”, afirmó Vizcaíno.

Lo digital está en boca de todos, pero hay más ruido que nueces”, añadió Vizcaíno. “Hay un gap entre lo que se piensa o se dice y lo que se hace. Hay un tema de aprendizaje en nuestros clientes. Pero hay gente en las agencias dedicada con otro chip, de otra generación. Creo que es parte de un proceso, estamos en el inicio de la era digital. No creo que la publicidad vaya a morir”.

Sobre el cambio a Havas Worldwide, Vizcaíno aseguró que “los clientes lo entienden bien y lo sienten como una ventaja si somos capaces de gestionar esta escala y las distintas disciplinas en pro de hacer bien su trabajo”.

 

A las ovejas también se les desata la pasión por las comprasAnteriorSigueinteLos publicitarios "no son normales"

Contenido patrocinado