líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Europa, el origen de todos los males de Publicis durante el primer trimestre de 2013

La difícil situación financiera en el viejo continente está pasando factura a Publicis. Y no sólo en el sur de Europa, la región más golpeada por la crisis, sino también en mercados hasta ahora relativamente estables como Alemania, Reino Unido y Francia. Así lo reflejan al menos los números del holding publicitario francés durante el primer trimestre de 2013.

Entre enero y marzo de 2013, la facturación de Publicis en Europa experimentó un retroceso del 6,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante los tres primeros meses de 2012, Publicis logró que sus ingresos crecieran un 3,6%.

Los países que más «quebraderos» de cabeza dieron a Publicis durante el primer trimestre del año fueron nuevamente países como Italia y España, con un retroceso en el volumen de facturación de más del 13%.

De todos modos, tampoco se han librado del “descalabro” en esta ocasión países tradicionalmente más estables como Francia (-11,3%), Reino Unido (-6%) y Alemania (-5%).

A nivel global, Publicis logró un crecimiento orgánico del 1,3% hasta los 1.560 millones de euros durante el primer trimestre al año. Al crecimiento contribuyó fundamentalmente la región de Norteamérica, con un plus del 7%, y también mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China.

“Como habíamos pronosticado, 2013 está siendo un año complicado y de contrastes, con Estados Unidos creciendo, por una parte, y con una Europa cada vez más debilitada, por otra”, explica Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis.

Lévy puntualiza además que el crecimiento del 1,3% cosechado por el grupo durante los tres primeros meses del año ha superado las previsiones iniciales de la compañía.

 

#Redesymarcas: El 78% de los usuarios de Facebook declaran tener contacto con alguna marcaAnteriorSigueinteDani Seuba se incorpora a SrBurns como Creative and Strategic Director

Noticias recomendadas