Agencias

Europa, el origen de todos los males de Publicis durante el primer trimestre de 2013

Europa, el origen de todos los males de Publicis durante el primer trimestre de 2013La difícil situación financiera en el viejo continente está pasando factura a Publicis. Y no sólo en el sur de Europa, la región más golpeada por la crisis, sino también en mercados hasta ahora relativamente estables como Alemania, Reino Unido y Francia. Así lo reflejan al menos los números del holding publicitario francés durante el primer trimestre de 2013.

Entre enero y marzo de 2013, la facturación de Publicis en Europa experimentó un retroceso del 6,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante los tres primeros meses de 2012, Publicis logró que sus ingresos crecieran un 3,6%.

Los países que más “quebraderos” de cabeza dieron a Publicis durante el primer trimestre del año fueron nuevamente países como Italia y España, con un retroceso en el volumen de facturación de más del 13%.

De todos modos, tampoco se han librado del “descalabro” en esta ocasión países tradicionalmente más estables como Francia (-11,3%), Reino Unido (-6%) y Alemania (-5%).

A nivel global, Publicis logró un crecimiento orgánico del 1,3% hasta los 1.560 millones de euros durante el primer trimestre al año. Al crecimiento contribuyó fundamentalmente la región de Norteamérica, con un plus del 7%, y también mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China.

“Como habíamos pronosticado, 2013 está siendo un año complicado y de contrastes, con Estados Unidos creciendo, por una parte, y con una Europa cada vez más debilitada, por otra”, explica Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis.

Lévy puntualiza además que el crecimiento del 1,3% cosechado por el grupo durante los tres primeros meses del año ha superado las previsiones iniciales de la compañía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir