Agencias de marketing

Evercom se posiciona con la creatividad y el dato como motor de negocio

Evercom sigue la tendencia de la obsesión por el dato y presenta un nuevo posicionamiento

Evercom se ha presentado hoy como una nueva agencia cuyo motor de negocio se centra en el dato y en la creatividad. A través de una innovación interna quieren hacer que sus clientes sean parte de esta transformación tan necesaria en el mundo actual

evercom

En un mundo tan competitivo, la diferenciación se hace cada vez más difícil. La innovación tiene que ir de la mano de cualquier compañía que quiera permanecer en el mercado actual. Adaptarse a los tiempos y continuar en una dinámica disruptiva. La transformación digital es más importante que nunca y ahora hay que utilizar todas estas herramientas para continuar en esta metodología del cambio, tan necesario. Metodología que a partir de ahora seguirá Evercom, quien lo ha comunicado a través de un evento digital para mostrar su nuevo posicionamiento y en el que MarketingDirecto.com ha estado para descubrir todos los detalles de esta transformación.

El evento ha estado presentado por Alberto Santos, Consejero Delegado de Evercom, quien ha contado con la compañía de Irene de la Casa, Directora de División de Evercom Life y Diego Martínez, Director Digital. Ambos han aportado dos visiones del negocio diferentes, pero complementarias y el nuevo motor por el que se guiará la compañía a partir de ahora, cuyos pilares serán la creatividad y el marketing data inspired.

Aunque la estrategia de Evercom seguirá como hasta ahora, con el cliente como foco, es cierto que la compañía presenta cambios estructurales que harán que su experiencia sea innovadora y disruptiva. El dato es esa herramienta que todo el mundo tiene presente, pero que hay que saber utilizar para alcanzar buenos resultados. Conocer es la clave para poder llegar al consumidor y eso se hace a través de sus deseos, de su comportamiento, con la ventaja de que queda registrado gracias a la digitalización que vivimos.

La personalización del usuario viene de la mano del dato y por tanto, la estrategia de marketing y comunicación tiene que estar ligada a este apartado digital. Lo que está claro es que, cuanta más información, más capacidad de llegar a los usuarios. "El dato se ha convertido en una obsesión", explica el Consejero Delegado de Evercom, a lo que añade que "tenemos que extraer esa agua que ayuda a las marcas a ser más líquidas y permeables, a llegar a más gente".

Pero el dato no es el único pilar importante. De hecho, para Evercom hay dos y el segundo es la creatividad. Entrar en un ámbito de disrupción y mayor impacto depende en gran medida de este elemento. Irene de la Casa lo explica a través de un ejemplo basado en la propia experiencia de la compañía: "Teníamos un evento en el que hablábamos de como impactar a las diferentes generaciones con representantes de todas ellas. La conclusión fue que lo que tenían en común los diferentes grupos es la aceptación de las campañas de las marcas por parte de tres planes: autenticidad, credibilidad y emoción". La creatividad va a ser importante y la única forma de distinguirse de la competencia.

Nuevo posicionamiento 

Evercom estudió el entorno al que se enfrentaban y empezaron a analizar sus posibilidades. La conlusión fue que la creatividad y el data serán el nuevo motor de su modelo de negocio. Quieren ser una compañía nueva aparentemente, pero con el mismo ADN enfocado en las personas. Por eso esta nueva estrategia de innovación de marca, sin perder de vista la esencia que les ha llevado hasta aquí.

Y para llevar a cabo el cambio se han centrado especialmente en reclutar un equipo de expertos en varios sectores como el Storytelling o la comunicación audiovisual. A partir de ahora ampliarán su portfolio de servicios y se prepararán para el reto que les propone el nuevo contexto. "En estos momentos, la estrategia data centric es más necesaria que nunca para establecer una conexión emocional y personalizada con cada usuario", declaraba Diego Martínez. Además, han manifestado la intención de liderar el segmento de agencias creativas de comunicación y marketing puesto que, según un estudio realizado por expertos en el sector, aquellas compañías mejor preparadas para anlizar los datos que manejen tendrán un aumento de sus ingresos superior al 20%.

Desde el departamento digital afrontan este desafío con gran responsabilidad y se comprometen a ser un partner 360º para sus clientes. Diego Martínez expuso, para demostrar este compromiso, cuatro ámbitos indispensables en esta nueva forma de negocio: analítica, estrategia, performance y engagement. Todo ello a través de nuevas disciplinas como el marketing automation, la publicidad programática y el mobile marketing, entre otras.

"Buscamos construir el futuro y, aunque hay parte que es realidad porque ya lo estamos poniendo en marcha, es una gran transformación y había que revisar la marca", explica Alberto Santos. La transformación ya ha empezado a través de una nueva web que se adapta a este formato y nueva etapa que han comenzado a experimentar. Crear vínculos relevantes seguirá siendo importante, aunque en esta ocasión a través de la pasión por la creatividad y el convencimiento digital como clave para generar el impacto que quieren lograr.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir