líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingDavid Segura, director de Estrategia de MioGroup

Evolución, innovación y tecnología: tres pilares para MioGroup

"Uno de nuestros diferenciales es el enfoque a conversión que damos a los medios tradicionales", D. Segura (MioGroup)

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

David Segura, director de Estrategia de la compañía, ha explicado en detalle cómo ha sido la evolución de la consultora desde 2012 hasta ahora y cómo se ha implementado la innovación, la gestión de equipos y la transformación digital.

La tecnología y la transformación digital influyen en gran medida en el sector del marketing y la publicidad. Gracias a la transformación digital se aplican capacidades digitales a los procesos para optimizar y mejorar su funcionamiento. MioGroup nace en el año 2012 como una compañía integradora de servicios de marketing a través de la tecnología y la transformación digital. Desde entonces su evolución no ha parado el ritmo.

Desde MarketingDirecto.com nos hemos acercado hasta las oficinas de MioGroup para hablar con David Segura, Director de Estrategia de la compañía, quien nos ha dado detalle de cómo ha sido esa evolución de la consultora desde entonces hasta ahora.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haz clic aquí.

Innovación, la clave de la evolución de MioGroup

A medida que MioGroup ha ido creciendo, han establecido varios conceptos en los que se centra la compañía. «Sinergias y negocio son las dos palabras que destacamos de nuestro late motiv. Sinergias porque vemos el marketing en el sentido amplio y negocio porque vemos el marketing como un apoyo al negocio», destaca David Segura. Añade que ha sido un proceso de evolución retador y divertido para todos aquellos a los que les gusta la innovación, dado que han incorporado nuevas capacidades y equipos.

En MioGroup cuentan con un área propia de I+D+I formado un equipo de expertos que trabajan día a día en el desarrollo de soluciones tecnológicas, que permitan optimizar su modelo de negocio y satisfacer las necesidades de los clientes. Tras 25 años de experiencia, una de las claves de estrategia y gestión de proyectos que subraya David es la estructura de los equipos de la compañía y su coordinación. «Tenemos una estructura con equipos especialistas de muchísimas disciplinas», asegura.

Misión, optimización y ventaja competitiva de la compañía

«La ventaja competitiva de MioGroup se puede resumir en la integración entre dos mundos: agencia y consultora. Porque contamos con marketing de comunicación y marketing de procesos», detalla David Segura. MioGroup apuesta por el talento y la innovación, cuentan con un equipo multidisciplinar que persigue adelantarse a los avances del mercado. Además, añade, «somos capaces de activar y desarrollar las capacidades de marketing que requieren nuestros clientes (en función de los objetivos de negocio , etc) en cada momento; entendiendo el marketing en sentido amplio, desde creación de marca, medios y comunicación, procesos de integración entre marketing y ventas, hasta análisis del CRM para clusterización de clientes y planes de retención».

La optimización de la distribución publicitaria la dividen en efectos a corto y largo plazo. «Por un lado, analizamos mucho el modelo de negocio del cliente en base a si se puede conseguir que se tome una acción inmediata o no. Y, por otro lado, optimizamos los medios tradicionales a conversiones», explica David y comenta que para medir este efecto a corto y largo plazo de campañas e impacto de la publicidad convencional en el entorno digital utilizan una herramienta propietaria ‘Spoon’. De este modo, consiguen averiguar qué canales y horarios funcionan mejor según los ajustes a las conversiones.

De cara al futuro, «nosotros estamos mucho más inclinados a integrar compañías que a comprarlas«, explica David. A pesar de la dificultad que este hecho conlleva, ya que los fundadores tienen que entrar dentro de la filosofía de MioGroup. La manera que tiene MioGroup para expandirse es a través de las sedes de las compañías que integran, ubicadas en otros países, ha concluido el Director de Estrategia de la compañía.

 

El acuerdo sobre el proceso de producción audiovisual publicitaria que "pone orden" en el sectorAnteriorSigueinteEstas son las webs más visitadas por los usuarios de internet en junio 2022

Contenido patrocinado