líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Exigen a Jung von Matt que devuelva su premio por su campaña para Mercedes Benz

La agencia Jung von Matt recibe una gran cachetada por parte de los críticos. Su última campaña publicitaria para Mercedes Benz ha generado un gran revuelo, luego de que traten erróneamente la imagen de la automotriz alemana.

Según el Consejo de Relaciones Públicas en Alemania (DRPR), la campaña denominada “Tramp a Benz” atenta contra la: “transparencia y la claridad de las medidas de las relaciones públicas realizadas por una agencia”. Y es que el DRPR exige que se devuelva el premio recibido este año en Cannes, puesto que esta campaña no deja claro que es una acción realizada por una agencia, nombrando así a la mencionada campaña como una “violación evidente” de las relaciones públicas.

Para aquellos que no recuerdan esta muy mencionada campaña de Jung von Matt, se trata de un joven alemán llamado Stefan Gbureck, quien se dedica a publicar, al estilo de un blog, cómo es que un autoestopista solicita a coches en diferentes carreteras del mundo que lo lleven. Pero, Gbureck sólo quiere viajar con lo mejor de lo mejor, tal como lo dice su cartel de cartón: “Sólo (viajo) con Mercedes Benz”. Así, el estilo de la campaña de la automotriz alemana, presenta otra imagen, más joven y fresca. Pero, el DRPR no está nada de acuerdo con ella. Es más, un comunicado de este consejo explica la situación diciendo que: “En una acción de varias semanas, el bloguero Stefan Gbureck junto con Jung von Matt envía mensajes de marca de la cuenta de su cliente Mercedes Benz. Sin embargo, en esta campaña no se ven imágenes o mensajes directos ni de la agencia en cuestión, ni de la compañía a publicitar, lo cual atenta contra las normas de las relaciones públicas nacionales como también internacionales”.

Asimismo, este consejo alemán acusa a la campaña de causar malos entendidos, debido a que su misteriosa presentación donde faltan detalles sobre la agencia y la empresa publicitada en cuestión. De hecho, varios medios de comunicación tardaron días en conocer quién se encontraba detrás de esta campaña.

A continuación les presentamos algunas imágenes de “Tramp-a-Benz”:

Buscando el logo de Mercedes Benz.

«Lo mejor o nada».

El bloguero viajando en un coche Mercedes Benz.

 

Andalucía abre un concurso de 1,3 millones para la gestión de clientes de turismo y deporte AnteriorSigueinteLa Junta de Andalucía inspeccionará la publicidad de los concesionarios de automóviles

Noticias recomendadas