Agencias

Exponential celebra tres años en el mercado español y lanza su cuarta división: AdoTube

Exponential celebra tres años en el mercado español y lanza su cuarta división: AdoTube¿Cuál ha sido la evolución de la compañía durante ese tercer año?
Después de la plataforma video 100% engagement Firefly Video en 2010, de la red premium de audiencia e i-grp Tribal Fusion en 2011, en Septiembre de 2012 hemos introducido la casa madre de nuestras cuatro divisiones “Exponential Interactive” en la mayoría de nuestros mercados (26 en el mundo). Esta introducción se ha producido como respuesta a la creciente demanda de las agencias de medios y de sus anunciantes de apoyarse sobre una plataforma integrada (un adserver único) para la gestión de sus campañas display, video y móvil en dispositivos multipantalla.

En Noviembre 2012, hemos lanzado nuestra tercera División de Móvil Appsnack, una red móvil para campañas en smartphone y tabletas con un posicionamiento 100% rich media, es decir proporcionando formatos avanzados en HTLM5 de gran impacto publicitario que funcionan como aplicaciones ofreciendo así a los consumidores experiencias más interactivas con las marcas.

Y en Marzo de 2013, nuestra cuarta División Adotube, red de audiencia especializada en pre-roll estándar y pre-roll interactivo.

¿Qué aporta Adotube y el pre-roll interactivo?
Más Engagement entre las marcas y los consumidores. A fecha, 800 anunciantes en 17 países como UK, Oriente Medio, Asia, India, US, Canadá y Australia, ya usan la red de Adotube para enriquecer sus campañas de pre-roll estándar con pre-roll “interactivo”.

El último informe de “Global Format Index report” (febrero 2013) muestra que los pre-rolls “interactivos” generan un CTR más elevado que los pre-rolls estándares (1.74% en estándar según Mediamind) especialmente en UK y Canadá, donde Adotube alcanza un CTR del 3.23% y 2.85% respectivamente. Según esta comparativa, los pre-roll “interactivos” muestran también una tasa de engagement entre el consumidor y la marca que supera los 8.22% en Rusia y Ucrania y los 4.37% en Australia y Nueva Zelanda. Para los pre-roll estándares, la media conseguida por Adotube en todos los mercados se sitúa en un 61% en términos de tasa de visualización completa del spot TV.

En España, los resultados de las primeras campañas de pre-roll “interactivo” con targeting por audiencias, para los anunciantes que han aceptado asociarse a nuestro lanzamiento: Movistar (telecom), Renault (automoción) y Unilever (FMCG), han sido también muy positivos no solo en términos de tasa de visualización completa del video o de CTR, sino también en términos de Engagement rate.

La red española de pre-roll de Adotube cuyo eslogan es “Engage & Connect with your Audience” propone, a parte del pre-roll estándar VAST, seis formatos VPAID exclusivos: in-stream takeover, adselector, inside outroll fullscreen etc… y no intrusivos – siempre “user initiated” via “polite pre-roll” con aspa de cierre – para ofrecer a los usuarios españoles nuevos formatos interactivos que mejoren la experiencia y el engagement con las marcas.

Adotube ya cuenta con una red en España de 300 millones de pre-roll por mes alcanzando a más de 8 millones de espectadores únicos mensualmente (comScore VideoMetrix). El adserver propio multipantalla (ordenadores, smartphones y tabletas) integra tecnologías de targeting por audiencias de última generación y optimiza el ROI de las campañas en tiempo real hacia las creatividades que mejor convierten en términos de visualización, CTR y engagement rate.

¿Cómo veis la evolución del targeting y de los formatos de “in-stream video” en el mercado español?
Sin duda, más hacia el targeting por audiencia via formatos más interactivos. El eco-sistema del in-stream video en España ya sea a través de los trading desk de agencias, los DSP, broadcaster, plataformas de video o redes especializadas, está muy centrado en pre-roll estándar, targeting por site y métricas de i-grp (a veces con formatos pre-roll sin aspa de cierre es decir “forzando” el usuario a ver el anuncio).

Como ya hemos hecho con las otras tres divisiones desde 2010, Adotube va a posicionarse de forma complementaria a lo que ofrece el mercado: targeting por audiencia (no por soporte), formatos exclusivos interactivos (micro-sites personalizados) que optimizan el engagement entre la marca y los consumidores y un adserver propio de optimización en tiempo real para mejorar el ROI de las campañas.

Adotube estará también integrado pronto con nuestra plataforma “eX Advertising Intelligence”, adserver multipantalla que tiene la capacidad de analizar a los clientes de una marca en tiempo real y estudiando su comportamiento de forma anónima, encontrar a otras personas que muestran los mismos intereses y que sean así más propensas a estar interesadas por la marca o la empresa, el llamado “Look-Alike Audience Models”, targeting que estará pronto disponible en esa nueva división.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir