Agencias

Exportar creatividad aunque tenga poco que ver con los festivales, misión de Sra. Rushmore

miguel-garcía-vizcaínoDetrás de cada creativo existe todo un mundo de experiencias tanto profesionales como personales que marcan el alma con la que impregnan todos y cada uno de sus trabajos. Esa es una de las claves de la publicidad puesto que la inspiración nunca sabemos de dónde puede venir.

Razón por la que resulta tan interesante conocer la trayectoria de los profesionales que actualmente están marcando el devenir de la industria. Desde dircomfidencial.com, han puesto el foco en uno de esos nombres propios para dar un enriquecedor paseo sobre los retos y futuro de nuestra querida industria.

Hablamos de Miguel García Vizcaíno, socio fundador y director general creativo de Sra. Rushmore. Su andadura publicitaria comenzaba sin ni siquiera acabar sus estudios. Una campaña ficticia sobre El Corte Inglés despertó el interés de los grandes almacenes que no dudaron en ficharlo para su departamento de publicidad.

Tras algo más de dos años dio el salto a Tiempo BBDO donde permaneció 13 años en los que consiguió exportar su creatividad a otros países. En septiembre del año 2000 fundaba junto a Marta Rico y Roberto Lara Sra. Rushmore.

Una agencia que cuenta con una cartera de clientes entre la que destacan marcas como Coca-Cola, Movistar, ING, Telefónica o Mahou, pasando por partidos políticos como el PSOE o el Club Atlético de Madrid.

La entrevista comienza poniendo el foco en la reagrupación de todas las agencias del grupo WPP (al que pertenece Sra. Rushmore) en las antiguas oficinas de Telefónica en la madrileña calle de Ríos Rosas. “La Gran Vía y el Atleti (equipo del que es un gran apasionado) son parte de la esencia de Sra. Rushmore”, afirma como única respuesta.

La conversación avanza hasta llegar a uno de los temas que más debates y conversaciones está protagonizando dentro de la industria: los festivales y las entregas de premios. Recordemos que hace unos meses Amir Kassaei, chief creative officer de DDB Worldwide aseguraba en una carta abierta que estábamos perdiendo el norte sobre lo verdaderamente importante, cegados por el brillo de los galardones.

Vizcaíno no duda en expresar que los premios “alegran la vida”, pero “siempre con moderación”. “Cuando pones toda la maquinaria de la agencia a trabajar para ganar premios, estás malgastando tus recursos y engañando a tus clientes”.

Como hemos visto al inicio de este artículo, la industria publicitaria es un ejemplo de volatilidad en la que la renovación es una constante. Vizcaíno asegura que Sra. Rushmore “se renueva cada mañana”, dejando claro que su objetivo es “seguir exportando creatividad y eso cada vez tiene menos que ver con los festivales”.

Una de las preguntas formuladas en la entrevista recuerda las presuntas irregularidades de Publicis, Bankia y Rodrigo Rato. Un asunto sobre el que el creativo únicamente afirma que “este país ha tomado conciencia de que las cosas tienen que cambiar”.

Sobre la filosofía interna de Sra. Rushmore no duda en manifestar que durante sus 16 años de vida no han modificado su política de actuación puesto que les ha funcionado bien. En cuanto a los concursos, únicamente se presentan a los que cuentan con una remuneración puesto que “garantiza un mínimo de seriedad”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir