líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EXPRESARTE, TÉCNICAS TEATRALES Y DE RELAJACIÓN AL SERVICIO DE LOS DIRECTIVOS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

ExpresArte es un gabinete de formación que utiliza una revolucionaria técnica para mejorar la comunicación de los altos directivos en una sociedad donde la forma de comunicar es tan importante como el contenido.

Una de las novedades que aporta en exclusiva ExpresArte es la utilización de un escenario de teatro como lugar de trabajo. Pascale Bang-Rouhet, especialista en técnicas artísticas y teatrales e Isabelle Laurent, especialista de las técnicas de relajación y de respiración (ambas, fundadoras de ExpresArte), reúnen en su propio teatro a los directivos para, a través del dominio del lenguaje verbal y no verbal, aumentar su capacidad de persuasión.

El gabinete parte de la idea de que en un mismo nivel de conocimientos, las cualidades personales de comunicación de los directivos marcarán la diferencia. Saber comunicar, captar la atención y transmitir un mensaje con gran poder de persuasión son características fundamentales y necesarias en los puestos directivos. Para ello ExpresArte desarrolla una pedagogía original que valora la implicación directa de los participantes en una formación donde prima el «actuar» sobre el «explicar».

ExpresArte utiliza las técnicas teatrales porque contrariamente a la idea preconcebida, se requieren las mismas cualidades en el teatro que en el mundo empresarial: rigor, precisión, organización, sentido de las relaciones humanas y también creatividad y capacidad de improvisación. De esta forma, con estas técnicas innovadoras, se favorece la apertura, expresión y creatividad.

Por otra parte se utilizan las técnicas de relajación porque hablar en público es una situación que provoca nerviosismo y estress generando una pérdida de control del lenguaje no verbal y porque las técnicas de respiración potencian los recursos de la comunicación y favorecen la concentración.

El gabinete cuenta con varios cursos especializados:

– «ComunicArte». Desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación en público dirigido a altos ejecutivos.

– «En Vivo». Preparación y entrenamiento para rueda de prensa, intervención televisiva y exposiciones públicas.

– «Eventos». Ensayo del discurso, el día anterior a una convención, con técnicas de teatro y relajación.

– «Elocuencia». Técnicas de presentación oral dirigido a mandos intermedios.

– «Jornada a Medida». Trabajo de cohesión de equipos de venta para mejorar la comunicación.

– «Coaching». Módulo individual sobre las técnicas de expresión en público para empresarios y políticos.

– «Coaching Declaraciones Judiciales». Módulo individual sobre las técnicas de expresión para declarantes en Tribunales.

 

EL PERIÓDICO METRO OBTIENE BENEFICIOS EN BARCELONA Y MADRIDAnteriorSigueinteIMCONET PASA LA "ITV" A LAS WEBS

Contenido patrocinado