Agencias

F. Ocaña sobre la nueva Tapsa/Young&Rubicam: "Hay que hacer algo para ganar la batalla, no hay que hacer guerrilla"

Tapsa/Young & Rubicam ya es una realidad. La agencia resultante de la fusión de Tapsa con Young&Rubicam pretende convertirse en el modelo a seguir en el siglo XXI y, desde MarketingDirecto.com, hemos querido hablar con el que será su presidente, Fernando Ocaña, para conocer algunos detalles más acerca de este importante movimiento en el sector publicitario españ0l:

– ¿Queréis ser la nueva agencia del siglo XXI, cómo es esa agencia?
Es una agencia en la que vamos a cambiar hasta los nombres de los departamentos de forma que el creativo será un departamento de contenidos porque pretendemos hacer creatividad no sólo en on y off, sino también para series y películas. Más que hacer campañas pretendemos dar soluciones de comunicación, por ello el departamento que antes era de comunicación ahora será uno de gestión de marca.

– ¿Y con el personal qué va a suceder, habrá reestructuración?
Sólo han salido unas 18-19 personas del área de servicios generales porque estaban duplicadas tras la fusión, como son secretarias, gente de informática o del departamento financiero.

– ¿Cómo va a afectar la fusion en términos de clientes, váis a renunciar a alguno o váis a unirlos todos?
No tenemos clientes competitivos entre ambas agencias, lo cual es una ventaja, así que mezclaremos los equipos de forma que si los actuales tienen lagunas los complementaremos para dar mejor servicio al cliente.

– ¿Dónde estará la nueva sede?
Pues como en las oficinas de Young&Rubicam no cabemos, la nueva agencia estará en el número 3 de la calle Jenner, donde está ahora Tapsa.

– Hemos abierto debate en la encuesta de este mes en MarketingDirecto.com sobre si el sector cree que ésta será la tendencia para 2013, si vamos a ver más fusiones de agencias porque es algo positivo o si creen que perjudica al sector, ¿cómo lo ves tú?
Las fusiones llevan a hacer compañías más fuertes, mejores y con más recursos, pero en publicidad las fusiones son complejas por los clienters competitivos. Sin embargo, en general, las fusiones hacen empresas más rápidas, con más talento y, en los tiempos que corren, hay que hacer algo para ganar la batalla , no hay que hacer guerrilla.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir