Agencias de marketing

F. Vicente (McCann): "La pérdida de Opel adquiere sobre todo un cariz emocional"

Durante las tres últimas décadas Opel ha sido una de las marcas que ha formado parte de la historia de la agencia McCann Erickson, por lo que más allá de las repercusiones económicas, su pérdida adquiere, sobre todo, un cariz emocional, según ha afirmado Félix Vicente, presidente de Grupo McCann para la revista Anuncios. Por su parte, la ganadora de la titularida de la cuenta, Tapsa, ha afirmado en boca de su vicepresidenta María José Álvarez, que ganar un cliente de la talla de Opel en los tiempos que corren, es especialmente importante.

Opel lleva 30 años en la casa McCann, "Yo comencé en medios trabajando para Opel en 1981, cuando General Motors llegó a España, y siempre ha formado parte de mi ADN profesional. En cuanto al importe económico, no es fuerte. Opel representaba poco más del 2% de los ingresos totales", asegura Félix. Los recuerdos son muchos y hubo una campaña que marcó la carrera del presidente de la agencia. "Sigo influido por las emociones, el lanzamiento del Opel Corsa en 1982 supuso un antes y un después en los planteamientos de comunicación del país, tanto por el contenido creativo como por la técnica de producción revolucionaria e innovadora".

Con la incorporación de Opel a Tapsa, la agencia volverá a trabajar en un sector en el que tiene una gran experiencia. La compañía ya trabajó para BMW, Seat, Chrysler Jeep y Kia Motors. McCann seguirá colaborando con Opel en su agencia de marketing relacional y digital, MRM. Tras la pérdida, parte del equipo de la cuenta en McCann Erickson ha pasado a la nueva agencia de Opel, otros han sido recolocados en la misma agencia con otros clientes, "no habrá reducción significativa de la plantilla", asegura Félix Vicente.

El nuevo equipo de Tapsa, Opel Brand Team, creado para dar soporte a la cuenta, está compuesto por ocho personas, tres de McCann, y encabezado por Jesús Ovejero. "Adolfo lidera un equipo creativo multidisciplinar de gran experiencia en automoción diseñado ‘ad hoc’ para Opel", puntualiza María José. Tapsa se ocupara de la publicidad y de la imagen de la firma. Su primera campaña ha sido una acción táctica centrada en el precio para conseguir un objetivo a corto plazo mientras construyen marca a largo plazo. En busca de nuevos aires para la marca acorde con los ‘car lines’, "la publicidad tiene que estar a la altura de los nuevos modelos", declara.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir