Agencias

Facebook activará el próximo domingo el botón de "He votado"

votar facebookEl domingo 20 de diciembre España tiene una cita decisiva con las urnas con la celebración de las elecciones generales de las que saldrá el gobierno que regirá el país durante los próximos cuatro años.

Con la campaña electoral dando sus últimos coletazos una cosa ha quedado clara: las redes sociales se han posicionado como una plataforma de debate político así como altavoz de la ciudadanía. Es tal la importancia que estas han alcanzado para la esfera política que Facebook ha anunciado que el próximo domingo activará un nuevo botón: “He votado”.

El objetivo del mismo es conocer cuáles de los usuarios con los que cuenta la red social han votado. Además la compañía de Mark Zuckerberg ha puesto en marcha unos mapas de España a través de los que podremos saber en qué partes de la geografía española cuentan cada uno de los candidatos a la presidencia del Gobierno con mayor número de seguidores.

Tal y como señalan desde El País la red social ha publicado además un vídeo en el que se muestra desde el verano el número de usuarios que han mencionado en sus conversaciones o post las elecciones.

Desde Facebook dejan claro que en ningún momento este nuevo botón les solicitará información sobre el partido político que han votado. Una iniciativa que la red social ya utilizado fuera de nuestras fronteras en otras elecciones como las celebradas en Reino Unido, India o EEUU. Además señalan que se trata de un buen mecanismo para animar a la gente a acudir a las urnas. Así lo demuestra el caso de EEUU en 2012 cuando 300.000 votantes decidieron votar después de ver que sus contactos de Facebook lo habían hecho.

Cambiamos de red social y ponemos la vista en Twitter que permitirá a sus usuarios indicar que han ejercido su derecho al voto utilizando el hashtag #HeVotado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir