líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingFacebook tendría en el horno la revisión de su cuenta global de medios

Facebook revisa su cuenta global de medios

Facebook convoca un apetecible "pitch" global de medios valorado en 750 millones

La red social más grande del mundo tendría en el horno un "pitch" global de medios que Facebook tiene previsto emprender con la asesoría de la consultora ID Comms.

Facebook tiene al parecer en mente una revisión de su cuenta global de medios (que por lo suculento de su valor pondrá probable los dientes largos a un buen número de agencias de medios). Tal y como recogen AdAge y Campaign US (citando ambos medios fuentes de naturaleza anónima), la red social más grande del mundo tendría en el horno un «pitch» global de medios que Facebook tiene previsto emprender con la asesoría de la consultora ID Comms.

El presupuesto que está en juego en el concurso convocado por Facebook rondaría los 750 millones de dólares. Y en el «pitch» concurrirán para echar el guante a la apetitosa cuenta global de medios de Facebook Dentsu y Mindshare, las agencias con las que colabora actualmente la empresa de Mark Zuckerberg en el ámbito de la compra y planificación de medios.

Al parecer, y de acuerdo con la información barajada por AdAge y Campaign US, el concurso convocado por la red social involucra todo el proceso de compra y planificación de medios para las marcas Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Ni Facebook ni tampoco Dentsu y Mindshare han querido pronunciarse al respecto cuando así se la han requerido AdAge y Campaign US.

Según AdAge, en 2020 Facebook incrementó su inversión publicitaria en un 43% pese a la crisis del coronavirus, que finalmente ha reforzado el poderío de la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg en el ámbito de la publicidad digital a escala global.

En lo referente a la creatividad, Facebook trabaja a día de hoy con varias agencias. Ogilvy está al mando de la publicidad enfocada a Instagram, Wieden + Kennedy gestiona la cuenta creativa de Facebook, Leo Burnett es la agencia de cabecera de Messenger y BBDO presta sus servicios de WhatsApp. Por su parte, Droga5 está al cargo de Facebook, la marca paraguas que engloba todos los servicios que cobija en su seno la empresa de Mark Zuckerberg.

Lemonaid, el extraño caso del refresco obligado a advertir de su bajo contenido en azúcarAnteriorSigueinteOMD España, High Profile en el Diagnostics Report 2021 de RECMA

Noticias recomendadas