líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook es la red social en la que más confiamos para valorar nuestras decisiones de compra

facebook-logoFacebook se ha convertido en la red que más confianza ofrece para las recomendaciones de productos y servicios. El estudio de Social Media Link, índice de recomendación social, revela que el 92% de los encuestados confía en las recomendaciones de la gente que conocen. Cerca del 70% consulta las críticas en Facebook y un 63% prefiere confiar en blogs.

No obstante, el 56% de los consumidores indicó que confiaban en Pinterest para ver las recomendaciones de productos y servicios, un 5% más que YouTube. Un 40% confía en Twitter. De todas las redes sociales, los amigos de Facebook son gente en la que se confía y añade valor, señaló Jordan Herrmann, director de marketing de Social Media Link.

Del estudio también se desprende que confiamos nuestras decisiones de compra a las valoraciones de la familia y poco en las celebrities y famosos que anuncian publicidad. A veces las marcas contratan al blogger más popular o al famoso del momento, pero lo cierto es que nuestras compras están más influenciadas por la gente que conocemos.

infoconsumo

Google quiere diseñar sus propios chips con tecnología ARMAnteriorSigueinte¿Una aplicación móvil para jugar con desconocidos por la calle?

Noticias recomendadas