Agencias

Facebook es la red social en la que más confiamos para valorar nuestras decisiones de compra

facebook-logoFacebook se ha convertido en la red que más confianza ofrece para las recomendaciones de productos y servicios. El estudio de Social Media Link, índice de recomendación social, revela que el 92% de los encuestados confía en las recomendaciones de la gente que conocen. Cerca del 70% consulta las críticas en Facebook y un 63% prefiere confiar en blogs.

No obstante, el 56% de los consumidores indicó que confiaban en Pinterest para ver las recomendaciones de productos y servicios, un 5% más que YouTube. Un 40% confía en Twitter. De todas las redes sociales, los amigos de Facebook son gente en la que se confía y añade valor, señaló Jordan Herrmann, director de marketing de Social Media Link.

Del estudio también se desprende que confiamos nuestras decisiones de compra a las valoraciones de la familia y poco en las celebrities y famosos que anuncian publicidad. A veces las marcas contratan al blogger más popular o al famoso del momento, pero lo cierto es que nuestras compras están más influenciadas por la gente que conocemos.

infoconsumo

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir