Agencias

Facebook inicia con "Creative Council" un gremio creativo para ideas de producto

Facebook ha lanzado un "Creative Council", una especie de gremio creativo para nuevas ideas, programas y métodos de medición de producto de Facebook. El gremio se compone en total de 14 expertos creativos tanto de pequeñas como de grandes agencias, así como especialistas en plataformas sociales: Amir Kassaei (DDB), Jeff Benjamin (JWT), Colleen DeCourcy (Socialistic), David Droga (Droga5), Rob Feakins (Publicis), Toshiya Fukuda (777), James Hilton (AKQA), Linus Karlsson (McCann), Nick Law (R/GA), Mike Lazerow (Buddy Media), Tor Myhren (Grey), Rob Reilly (CPB), Mark Tutssel (Leo Burnett) y Mark Waites (Mother). El encuentro de la fundación del grupo tiene lugar en Cannes, informa W&V.

Facebook todavía se ha hecho más interesante para las agencias con otra novedad: la red social inicia también "Facebook Studio Edge". A través del programa de aprendizaje y reconocimiento, las agencias estarán informadas sobre las nuevas aplicaciones y productos que Facebook tiene para ofrecer. Temas como aplicaciones y anuncios se ilustran en cursos interactivos con una duración de 10 a 15 minutos. Además del inicio de Studio Edge, a dicha página se le añadirán más características, como por ejemplo una relación de agencias. Aquí podrán presentarse los trabajos creativos en Facebook.

Studio Edge ya comenzará en las próximas semanas con algunas agencias-piloto, invitando Facebook más tarde a más agencias. “Cuanto más pueda escuchar Facebook a la comunidad de las agencias y abastecerlas con más informaciones sobre las nuevas posibilidades de la plataforma, tanta más creatividad habrá en Facebook”, dice Mark D’Arcy, director global de soluciones creativas de Facebook.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir