Agencias

Facebook introduce cambios para acabar con el "síndrome de los dedos gordos"

Facebook introduce cambios para acabar con el "síndrome de los dedos gordos"Seguro que más de una vez ha clicado de manera errónea en publicidad mientras navegaba en su dispositivo móvil y, lo cierto es que no es al único que le ha ocurrido. De hecho, más de la mitad de los clics se corresponden a errores de los usuarios.

Para acabar con el (odioso) “síndrome de los dedos gordos”, Facebook ha decidido establecer nuevas medidas para eliminar los clics no intencionados con el objetivo de crear un ecosistema publicitario sano.

De esta manera, a partir de ahora la plataforma a través de Facebook Audience Network comenzará a medir la cantidad de tiempo que un usuario invierte en el anuncio en el que supuestamente ha clicado para comprobar si ha sido de manera consciente.

“Hemos concluido que la gente que clica e invierte menos de dos segundos en la página de destino es porque lo ha hecho de manera accidental. Es por ello que ya no contabilizaremos los clics calificados como ‘desintencionados'”, explica Brett Vogel, product marketing manager de Facebook en un post en el blog de la compañía.

Esta nueva medida de transparencia también incluirá el uso de sus sistemas analíticos para detectar “tasas clickthrough infladas” para comprobar si los publishers han creado emplazamientos publicitarios para ofrecer valor a los anunciantes.

En este sentido, la compañía parará automáticamente esas unidades “para proteger a la gente y a los anunciantes y se informará a los publishers para que realicen los cambios necesarios”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir