líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#ConexionesAfines

Facebook y el Museo del Prado se unen para conocer en qué se parecen los españoles y los holandeses

Redacción

Escrito por Redacción

Hace pocas semanas que se inauguró la exposición 'Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines' que compara los numerosos rasgos que unen a las escuelas pictóricas de autores españoles y flamencos. Ahora, Facebook revela qué similitudes hay entre los ciudadanos de ambos países.

facebook estudio

¿De dónde era El Bosco? Qué prefiere: ¿Rembrandt o Vermeer? ¿Velázquez o Goya? Estas y otras son las preguntas que ha lanzado Facebook a su comunidad para conocer qué similitudes en gustos pictóricos y en estilo de vida hay entre los españoles y los holandeses de nuestra época.

Lo ha hecho en colaboración con el Museo Nacional del Prado, aprovechando la inauguración de la exposición Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines que compara los numerosos rasgos que unen a las escuelas pictóricas de estos autores españoles y flamencos.

Se han planteado una serie de cuestiones a usuarios de ambos países y los resultados son bastante similares, partiendo del dato de que más de 4,5 millones de personas en España están conectadas con amigos en Holanda.

En cuanto a las preferencias artísticas, el 54% de los holandeses y el 56% de los españoles prefiere a Velázquez antes que a Goya. A la pregunta más ‘barroca’ de Facebook de si escogerían antes a Rembrandt o a Vermeer, el 74% de los holandeses y el 68% de los españoles prefiere a Rembrandt antes que a Vermeer.

Metiendo en el mismo saco a todos los autores de ambos países, los holandeses tienen claro que Rembrandt es el elegido con el 89% de los votos. En el caso de los españoles, no hay sorpresas: Velázquez es su favorito (73% de los votos).

Una de las curiosidades que ha surgido de este estudio de Facebook es la duda que surge alrededor de la figura de El Bosco y su nacionalidad. Los españoles suspenden cuando se lanza la pregunta acerca de país de origen del autor de El jardín de las delicias.

El 49% piensan que es un pintor holandés, mientras que un 51% creen que es español. En el verdadero país de nacimiento del pintor tienen las cosas más claras, ya que 8 de cada 10 holandeses identifican su procedencia correctamente (83%).

¿Playa o montaña?

En cuanto a los resultados enmarcado dentro de las preferencias del estilo de vida de ambos países, hay diferencias clave: los españoles se decantan mayoritariamente por turismo de interior (53%) mientras que los holandeses eligen la playa (65%).

Una vez en el destino, la forma de hacer partícipe a sus amigos y familiares del descubrimiento de algún lugar o paisaje fascinante es la misma, enviarles una foto panorámica (83% de los holandeses y un 71% de los españoles).

El plan perfecto para una tarde de domingo lluviosa también es un punto en común entre holandeses y españoles: peli, sofá y mantita. Solo un 22% de los neerlandeses seguiría con sus planes, aunque 3 de cada 10 españoles pondrían al mal tiempo buena cara y continuarían con su idea inicial.

facebook estudio

 

Barbie y Ken pasan a la historia: Mattel lanza una línea de muñecas de género inclusivoAnteriorSigueinteLa serie de Amazon Jack Ryan cubre los tejados de Los Ángeles con su última promo

Contenido patrocinado