líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fácil, la nueva agencia de Néstor García y Nacho Oñate

Néstor García y Nacho Oñate presentan Fácil, una agencia que destaca "el poder de las relaciones fáciles"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"Las marcas se enfrentan cada día a problemas más complejos. Nosotros tratamos de entender esa complejidad, cuestionarla y simplificarla", aseguran desde Fácil.

Néstor García y Nacho Oñate anuncian la puesta en marcha de un proyecto propio, una agencia de publicidad bajo el nombre Fácil, un proyecto que se anuncia seis meses después de su salida de LOLA MullenLowe, donde ejercían el cargo de directores creativos ejecutivos.

García y Oñate, que llevan trabajando como equipo creativo desde hace mas de 15 años, siguen manteniendo su apuesta por el sector con un proyecto propio: la agencia de publicidad Fácil. La filosofía de la agencia forma parte del propio nombre, y como aseguran los profesionales, esta nace desde el sentido común y la coherencia con ellos mismos.

«Fácil es el nombre que le ponemos hoy a la agencia, pero es algo que siempre nos ha acompañado a lo largo de los años, tanto en las relaciones con los clientes y la manera de resolver sus problemas como con las ideas y la relación de éstas con las personas», aseguran a través de un comunicado. Desde el lanzamiento de Fácil, hace 4 meses, la agencia ya trabaja para marcas como Pescanova y Festina.

La agencia centra su propuesta de valor en el poder de las relaciones fáciles. Como explican en la web de la agencia: «las marcas se enfrentan cada día a problemas más complejos. Nosotros tratamos de entender esa complejidad, cuestionarla y simplificarla para llegar a una propuesta que conecte de manera fácil con la gente y consiga el retorno que se busca».

Fácil: una agencia que simplifica los problemas más complejos

En palabras de Nacho Oñate «siempre nos han gustado las ideas sencillas, sin muchas vueltas. La vida de la gente ya es complicada como para complicársela más con la publicidad. Una idea que se entiende fácil es más fácil de recordar y más fácil de que consiga resultados».

Oñate añade que «poder empezar una agencia de cero con este pensamiento como base y con gente que piense igual, no sólo es algo que nos ilusiona mucho construir, sino que también creemos que es vital para conseguir que una marca destaque y pueda formar parte de la cultura popular».

Por su parte, Néstor García, explica que «creemos tanto en nuestra manera de hacer publicidad que montar una agencia para ponerlo en práctica nos parecía lo más lógico del mundo. Por mucha confianza que te den en una multinacional nunca eres del todo libre para hacer las cosas como las sientes. Fácil es ese espacio de libertad e independencia».

Los profesionales, que cuentan con reconocimiento en festivales nacionales e internacionales por sus trabajos, desarrollaron gran parte de su carrera en la agencia LOLA Mullenlowe, primero en Madrid y luego en Barcelona. Allí fueron nombrados directores creativos ejecutivos, un cargo que ejercieron en los últimos 10 años. Destacando trabajos para clientes como TOUS, Pescanova, Heineken, Rexona, Axe, SEAT, Bimbo, Danone, Kia, Hero o Grefusa, y más.

 

Entre manzanas y zapatillas anda el juego: estas marcas son las reinas del "product placement"AnteriorSigueinte¿Qué haces para cambiar el mundo?: sostenibilidad, innovación y diversidad toman el escenario de DOSIS 2023

Contenido patrocinado