líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

El coronavirus impactó en las arcas de Dentsu Aegis Network en el segundo trimestre

La facturación de Dentsu Aegis Network se contrajo casi un 18% en el segundo trimestre

Entre abril y junio de 2019 la facturación de Dentsu Aegis Network se desplomó casi un 18% hasta los 143,3 millones de euros, mientras que sus beneficios sufrieron un tijeretazo del 39,2% hasta los 31,6 millones de euros.

dentsu aegis networkComo muchos otros holdings publicitarios, Dentsu Aegis Network ha visto cómo sus arcas se hacían más magras en los últimos meses como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Entre abril y junio de 2019 la facturación del holding se desplomó casi un 18% hasta los 143,3 millones de euros, mientras que sus beneficios sufrieron un tijeretazo del 39,2% hasta los 31,6 millones de euros.

Aún más negativos fueron los resultados correspondientes a las operaciones internacionales del grupo, que se contrajeron un 21,3% hasta los 84,7 millones de euros.

«El impacto del COVID-19 continúa provocando una desaceleración en la demanda de servicios en toda la industria. El tiempo y el nivel de recuperación variará en función de cada mercado, pero aun así la tendencia macroeconómica sigue siendo incierta en términos generales», admite Dentsu Aegis Network.

Si comparamos el rendimiento de Dentsu Aegis Network con el de otros grupos publicitarios durante el segundo trimestre del año, solo Omnicom Group reportó peores datos en cuanto a facturación (-23%).

Mejor se le dieron, en cambio, las cosas a Publicis Groupe, cuyos ingresos fueron se derrumbaron un 13% entre abril y junio, y a Interpublic, que registró una caída del 9,9% en su facturación.

WPP no presentará los resultados correspondientes al segundo trimestre del año hasta el próximo 27 de agosto.

Las mascarillas llegan a la publicidad: 6 campañas que las incluyen como respuesta a la "nueva normalidad"AnteriorSigueinteLa última campaña de PETA levanta polémica por echar la culpa de la pandemia al consumo de carne

Noticias recomendadas