líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ingresos de IPG sufrieron una caída del 2,3% en el primer trimestre

IPG se desmarca de los prósperos resultados de sus rivales y su facturación se desmorona un 2,3%

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Pese al declive en sus ingresos netos, IPG batió las expectativas iniciales de los analistas en el capítulo referido a los beneficios.

WPP, Publicis Groupe y Omnicom se las ingeniaron para pegar el estirón en el último trimestre, pero Interpublic Group (IPG), que acaba de levantar el telón de sus últimos resultados trimestrales, corrió peor suerte y vio cómo su facturación neta se desplomaba un 2,3% hasta los 2.180 millones de dólares en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2023.

Así y todo, y pese al declive en sus ingresos netos, el grupo neoyorkino batió las expectativas iniciales de los analistas en el capítulo referido a los beneficios. Las ganancias por acción de IPG fueron en el primer trimestre del año de 0,38 dólares, 0,07 dólares por encima de los valores presagiados a priori por los inversores.

Los beneficios de la compañía durante los tres primeros meses de 2023 fueron de 126 millones de dólares, mientras que el EBITA alcanzó un valor de 210,8 millones, arrojando unos márgenes de 9,7% sobre los ingresos netos de la multinacional estadounidense.

Si nos detenemos en los gastos operativos de la compañía, estos pegaron un brinco del 0,4% en el primer trimestre del año. Este ligero incremento echó anclas en los gastos de personal, los gastos inmobiliarios y otros gastos directos.

Entre enero y marzo de este año el negoció de IPG echó brotes verdes en seis de sus ochos principales áreas de clientes (gobierno, consumo, automoción, alimentación, bebidas y salud). En cambio, el negocio de la compañía directamente emparentado con el ramo del retail se contrajo.

La desaceleración de la inversión publicitaria en el ramo tecnológico impactó negativamente en los resultados de IPG

Por otra parte, el crecimiento en las divisiones de medios, datos y engagement de IPG menguó un 0,7%. La división de creatividad y publicidad del grupo pegó, en cambio, un brinco del 0,9%. Y la sección de IPG consagrada a la comunicación y las soluciones experienciales protagonizó un crecimiento del 3,3%.

«Nuestro crecimiento, sólido en términos generales, se ha visto opacado por ciertas áreas debilidad, que han sido particularmente notables entre los anunciantes del sector tecnológico. Y ello ha acabado traduciéndose en un ligero declive en nuestra facturación orgánica durante el primer trimestre del año», explica Philippe Krakowsky, CEO de IPG.

Por regiones, en Estados Unidos, donde IPG cosecha la mayor parte de sus ingresos, la facturación orgánica de la compañía se hundió un 0,9%. En Europa continental la facturación del grupo neoyorkino cayó un 4%, mientras que en Reino Unido los ingresos de la compañía crecieron un 2,9%.

En Latinoamérica, por su parte, los ingresos de IPG protagonizaron un incremento del 3,9% y en el resto de mercados la facturación fue espoleada en un 9,3%.

De cara al resto del año IPG, que ha ganado un importante número de cuentas en el primer trimestre del año, espera obtener un crecimiento orgánico de entre el 2% y el 4% y lograr unos márgenes operativos del 16,7%, profetiza Krakowsky.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

TheGrefg lidera la vuelta del icónico programa 'Un, Dos, Tres' como presentador en su canal de TwitchAnteriorSigueinteLa publicidad exterior, el medio que mejor se ha adaptado a la era digital

Contenido patrocinado