líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La facturación de IPG pegó un brinco de casi el 10% en el primer trimestre del año

Agencias de marketingIPG registró resultados muy sólidos durante el primer trimestre del año

IPG registró resultados satisfactorios durante el primer trimestre de 2021

La facturación de IPG pegó un brinco de casi el 10% en el primer trimestre del año

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Interpublic Group (IPG) dio un acelerón a su facturación de casi el 9,8% en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2022.

Siguiendo la estela de otros holdings publicitarios, que cosecharon resultados muy halagüeños durante el primer trimestre del año, Interpublic Group (IPG) dio un acelerón a su facturación de casi el 9,8% en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2022. Los márgenes operativos del grupo neoyorkino se desplomaron, no obstante, casi un 1% con respecto al año anterior como consecuencia de los elevados costes de reestructuración que ha afrontado IPG en los últimos meses.

Pese a sus buenos resultados cosechados durante el primer trimestre del año, IPG, de cuyo porfolio forman parte agencias como R/GA, McCann y MullenLowe, ha advertido, no obstante, a sus accionistas de los riesgos macroeconómicos que suponen para los resultados de la compañía la guerra de Ucrania, la persistente amenaza del coronavirus y la galopante inflación en Estados Unidos.

Los ingresos netos de IPG alcanzaron los 2.230 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, un 9,8% más con respecto al mismo periodo de 2021. El crecimiento orgánico de la compañía fue del 1,1% mientras que sus márgenes operativos cayeron hasta el 12,3% (frente al 13,1% del primer trimestre del año pasado).

Por otra parte, los costes operativos de IPG escalaron un 11% en el primer trimestre del año como consecuencia de los gastos de reestructuración en el seno de la compañía y también el incremento en los costes de la mano de obra y las propiedades inmobiliarias.

Los costes de IPG crecieron sustancialmente durante el último trimestre

Los salarios engulleron aproximadamente el 70% de los ingresos de IPG en los tres primeros meses del año y se situaron en 1.569 millones de dólares (un 12,1% más que hace un año). Por su parte, el gasto en oficinas se disparó un 10,4% con respecto a 2021 y ocasionó costes de 300 millones de dólares.

Philippe Krakowsky, CEO de IPG, se muestra confiado en poder ampliar los márgenes operativos de la compañía hasta el 16,6% a finales de año.

Por otra parte, tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales, IPG ha revisado al alza (del 5% al 6%) sus previsiones de crecimiento para todo el año en su conjunto. «Aunque la incertidumbre macroeconómica es aún elevada como consecuencia de los problemas geopolíticos y sanitarios, hemos decidido actualizar nuestros pronósticos de crecimiento, ya que nuestras previsiones de negocio siguen siendo muy positivas», dice Krakowsky.

En Estados Unidos, su patria china, IPG registró un crecimiento orgánico del 12,2% en el primer trimestre del año, mientras que sus operaciones internacionales experimentaron colectivamente un incremento del 10,2%.

 

Directos, challenges y más: así se prepara TikTok para la llegada de Eurovisión 2022AnteriorSigueintePublicis Groupe echa el lazo a la plataforma de e-commerce Profitero

Contenido patrocinado