Agencias

Las perspectivas de cara al resto del año tampoco son buenas

La facturación de Omnicom se contrae un 1,8% durante el primer trimestre del año

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2020 Omnicom Group ingresó en sus arcas 3.406 millones de dólares (frente al os 3.468 millones que se embolsó en el primer trimestre de 2019).

omnicomEl holding publicitario neoyorkino Omnicom Group vio cómo su facturación a nivel global menguaba un 1,8% durante el primer trimestre del año. En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2020 la compañía ingresó en sus arcas 3.406 millones de dólares (frente al os 3.468 millones que se embolsó en el primer trimestre de 2019).

En la caída han influido, más allá de la crisis del coronavirus, los efectos negativos derivados del cambio de moneda y las consecuencias emanadas de las adquisiciones por parte del grupo.

A pesar del freno en la facturación, los ingresos netos por acción de Omnicom Group han logrado escalar en un 1,7% (pasando de los 1,17 dólares a los 1,19 dólares).

En el comunicado que Omnicom Group ha difundido sobre sus últimos resultados trimestrales la compañía se refiere asimismo al impacto económico (no precisamente baladí) del COVID-19. Las restricciones solapadas a la pandemia se han dejado notar de manera muy negativa en muchos clientes del holding, asegura la compañía liderada por John Wren. Y como consecuencia del coronavirus, no pocos clientes han reducido la demanda de los servicios prestados por las diferentes agencias adscritas a Omnicom Group.

Los clientes de Omnicom Group se están viendo seriamente afectados por el coronavirus

En este sentido, "hemos experimentado una reducción de nuestra facturación desde finales del primer trimestre del año y esperamos que la tendencia continúe durante el resto del año", advierte Omnicom Group.

Aunque la pandemia está afectando a prácticamente toda la cartera de clientes de Omnicom Group, el grupo subraya que hay determinados segmentos de actividad que están siendo particularmente fustigados por la crisis: el turismo, la hostelería, el entretenimiento, la energía, el retail no asociado a servicios esenciales y la automoción.

En cambio, industrias como la farmacia, la tecnología, las finanzas y los productos de gran consumo están lidiando bastante más mejor las crisis. Así y todo, la situación actual es extraordinariamente volátil y la incertidumbre acecha actualmente a empresas de todas las industrias y todos los países, asevera Omnicom Group, que hace unos días presentaba un severo plan de austeridad para hacer frente al impacto financiero de la pandemia.

Durante el primer trimestre del año Omnicom Group aguantó el tipo en Estados Unidos (+1,7%), Reino Unido (3,7%) y Asia Pacífico (+2%), pero su negocio decayó en Oriente Medio y África (-28,4%), Europa (-2,3%) y Latinoamérica (-5%).

En cuantos a las diferentes divisiones del grupo, la que tuvo un mejor desempeño fue la consagrada al sector "healthcare", mientras que flaquearon las de CRM y publicidad.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir