líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La facturación de Omnicom (que no quita ojo a la IA) se dispara un 3,4% en el segundo trimestre

El segmento de publicidad y medios, que es el que más dinero vuelca en las arcas de Omnicom Group, protagonizó un crecimiento orgánico del 5,1%.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el periodo comprendido entre abril y junio de este año Omnicom Group volvió a pegar el estirón y su facturación orgánica pegó un brinco del 3,4% hasta los 3.600 millones de dólares.

Durante el segundo trimestre de 2023 el holding publicitario neoyorkino obtuvo unos beneficios operativos de 550,7 millones de dólares, frente a los 541,6 millones de dólares que se embolsó en el mismo periodo del año anterior.

El segmento de publicidad y medios, que es que el más dinero vuelca en las arcas de Omnicom Groupo, protagonizó un crecimiento orgánico del 5,1%. Al robusto crecimiento en esta área contribuyó especialmente la división de medios de la compañía.

Marketing experiencial fue el área que agasajó a Omnicom Group con un mayor crecimiento orgánico (+9,2%) en el último trimestre, pero es también la división que menos impacto tiene en la facturación global de la multinacional estadounidense.

Por su parte, el segmento de marketing de precisión creció un 2,3%, por debajo de los niveles del trimestre anterior (si bien esta área se beneficiará enormemente en el futuro de la inversión de Omnicom Group en la IA generativa).

PR arrojó, por su parte, un crecimiento mínimo del 0,1%. Y el crecimiento orgánico en el segmento de ejecución y soporte (que incluye áreas como la investigación, el punto de venta y el «merchandising») sufrió un prolapso del 3,8% entre abril y de junio de este año.

Omnicom creció un 5,4% en Europa entre abril y junio de 2023

La región donde Omnicom Group creció con más fuerza en el último trimestre fue Latinoamérica (+12,2%). Con un crecimiento del 9,5%, Oriente Medio y África granjeó también múltiples alegrías a la compañía estadounidense entre abril y junio.

En su Estados Unidos natal el crecimiento orgánico de Omnicom Group fue del 5,1%, mientras que en Europa la compañía disparó un 5,4% entre abril y junio.

Donde Omnicom Group dio cuenta de un índice de crecimiento más endeble en el último trimestre fue en Asia Pacífico, que registró un incremento de apenas el 2,8%.

Si bien los resultados del grupo se quedaron en el último trimestre ligeramente por debajo de las previsiones iniciales de los analistas, John Wren, CEO de Omnicom Group, ha querido hacer hincapié en que las inversiones realizadas por la compañía en los últimos meses en el área de la IA echarán brotes verdes en el futuro.

«Llevamos desde hace varias décadas involucrados en el desarrollo de la IA. Y estamos convencidos de que la IA generativa tendrá un profundísimo efecto en Omnicom Group y en la industria publicitaria en general«, enfatizó Wren.

Así y todo, y pese a la firme apuesta de Omnicom Group por la IA, Wren ha querido puntualizar que esta tecnología «jamás podrá reemplazar la inspiración y el genio de nuestra gente y su creatividad».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los 20 directores de marketing más influyentes en LinkedInAnteriorSigueinte$CHINA y $NIHAO repuntan un 40.000%. ¿Cuáles son las próximas crypto en explotar?

Contenido patrocinado