líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom comienza el año con buen pie y batiendo expectativas

Omnicom crece por encima de lo esperado: su facturación pega un brinco del 4% en el primer trimestre

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2024 la facturación de Omnicom Group se incrementó en un 4% hasta los 3.630 millones de dólares.

Omnicom Group se las ha ingeniado para batir las expectativas iniciales en los resultados correspondientes al primer trimestre del año. En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2024 la facturación del holding publicitario neoyorkino se incrementó en un 4% hasta los 3.630 millones de dólares (frente a los 3.610 millones de dólares anticipados inicialmente por los analistas).

John Wren, CEO de Omnicom Group, atribuye a los buenos resultados cosechados por el grupo al crecimiento sostenido de su división de medios y publicidad (+7%), su departamento de marketing experiencial (+9,4%) y su sección de marketing de precisión (+4,3%), donde está integrado desde hace unos meses el gigante del «digital commerce» Flywheel, que la compañía adquirió en octubre de 2023 por 900 millones de dólares.

Wren puntualiza, no obstante, que aunque la división de medios del grupo creció a buen ritmo en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2024, la sección de publicidad (integrada en la primera) registró un crecimiento plano.

Espoleado por sus buenos resultados cosechados en el primer trimestre de 2024 y por los grandes eventos que se divisan en el horizonte de cara al resto del año (los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, por ejemplo), el grupo ha decidido corregir alza sus previsiones anuales de crecimiento. Omnicom baraja ahora una horquilla de crecimiento de entre el 4% y el 5% para el año 2024 en su conjunto, mientras que antes esa horquilla era de entre 3,5% y el 5%.

Omnicom Group encara el resto del año con optimismo

Publicis Groupe presentó también la semana pasada sus últimos resultados trimestrales y la compañía, que acaba de anunciar la fusión de su consejo de supervisión y su consejo de dirección, anunció un crecimiento del 5,3%.

Actualmente el crecimiento de los grupos publicitarios es en buena medida deudor de la recuperación del sector tecnológico, que debe espolear de nuevola inversión para que Omnicom Group y compañía puedan acelerar el crecimiento de sus arcas. Wren se ha muestra optimista a este respecto y aventura que hay posibilidad de ganar nuevas cuentas en este sector en los meses venideros.

«Nuestras herramientas y plataformas, combinada con la fuerza de nuestro liderazgo operativo, nos han llevado a conquistar un rendimiento excelente en términos de negocio y si a ello unimos las nuevas oportunidades que tenemos por delante, tenemos una gran confianza en el futuro», asevera John Wren, CEO de Omnicom Group.

Por regiones, Omnicom Group experimentó un crecimiento del 4,3% en Estados Unidos durante el último trimestre, mientras que en Europa su facturación se incrementó en un 3,5%. En Reino Unido el ratio de crecimiento fue algo menor, del 3,2%.

En la región de Asia Pacífico la empresa liderada por John Wren creció un 3%, mientras que Latinoamérica regaló a Omnicom Group un crecimiento de nada más y nada menos del 22,3%. La nota negativa vino de la mano de la región de Oriente Medio y África, donde el crecimiento de la compañía sufrió un prolapso del 4,2%.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Omnicom

 

Publicis lanza una serie de programas sobre Commerce, Retail Media y Marketing en su "Commerce & Friends"AnteriorSigueinteLos mayores de 55 años en España, quienes más tiempo invierten en webs y apps sobre vivienda

Contenido patrocinado