líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La facturación orgánica de Interpublic pega un brinco de casi el 20% en el segundo trimestre

Agencias de marketingInterpublic dejó atrás los nubarrones de la crisis en el segundo trimestre del año

Interpublic se reconcilia con el crecimiento

La facturación orgánica de Interpublic pega un brinco de casi el 20% en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2021 la facturación orgánica de Interpublic protagonizó un crecimiento interanual del 19,8%.

La industria publicitaria parece estar zafándose poco a poco de los nubarrones de la crisis propiciada por la pandemia. Prueba de ello son los últimos y prósperos resultados del holding publicitarios Interpublic.

En el segundo trimestre de 2021 la facturación orgánica del holding neoyorkino protagonizó un crecimiento interanual del 19,8%, mientras que sus ingresos netos alcanzaron la cifra de 2.270 millones de dólares.

Los resultados «demuestran nuestra resiliencia y constituyen una notable recuperación del impacto de la pandemia. Estamos, de hecho, ante el segundo mejor trimestre de la historia de la compañía«, enfatiza Philippe Krakowsky, CEO de Interpublic.

El fuerte crecimiento orgánico del grupo se dejó notar en todas las regiones (incluyendo Estados Unidos con un incremento del 7,4%) y estuvo espoleado por las divisiones de medios, datos y tecnología de Interpublic y también de las agencias FCB Health, DXTRA, McCann, MullenLowe y Huge.

En Reino Unido el incremento fue del 18,7%, una cifra que fue propulsada hasta llegar al 27,9% en Europa continental (particularmente en Alemania, Francia y España).

Asia Pacífico agasajó a Interpublic con un incremento del 14% (con Australia, Philipinas, Singapur, Tailandia e India a la cabeza y Japón y China en el vagón de cola). La región que más alegrías granjeó a Interpublic fue Latinoamérica con un incremento interanual del 49%.

Los mercados internacionales, que constituyeron el 37% de los ingresos netos de Interpublic durante el segundo trimestre, protagonizaron un crecimiento orgánico del 24,4% (frente a la caída de 13,1% en el mismo periodo de 2020).

Interpublic se dispone a regresar a la oficina (aunque ello se traducirá en un aumento de los costes)

Por segmentos, las redes de agencias integradas de la compañía experimentaron un repunte orgánico del 20,5% gracias a los medios, los datos, la tecnología y el sector «healthcare». En DXTRA, la división de PR y marketing experiencial de Interpublic, el crecimiento fue del 15,1%.

Los sólidos resultados puestos sobre la mesa por Interpublic han llevado a la multinacional estadounidense a revisar al alza sus previsiones de crecimiento para el año 2021 en su conjunto. El grupo prevé crecer entre un 9% y un 10% a lo largo de este año (pese a que esta horquilla estaba anteriormente situada entre el 5% y el 6%).

Interpublic continúa, por otra parte, beneficiándose del ahorro de costes que constituye la prevalencia del teletrabajo. En 2020 el grupo habría ahorrado alrededor de 160 millones de dólares gracias a esta circunstancia.

Así y toco, la inminente vuelta a la normalidad volverá a aumentar notablemente los costes solapados a los viajes de negocios en el cuarto trimestre del año, advierte Krakowsky.

Interpublic espera que más empleados se incorporen a sus oficinas bajo un modelo flexible e híbrido a mediados de septiembre. Y está apostando asimismo por el reclutamiento de personal ante el incremento del gasto por parte de los anunciantes.

 

Talquistina Tattoo llega a la TV de la mano de Contrapunto BBDOAnteriorSigueinteEl equipo de Fintonic se quita la mascarilla y “da la cara”

Noticias recomendadas