Agencias

Los números sonrieron a IPG en la recta final del año

La facturación orgánica de IPG pegó una briosa zancada del 3,3% en 2019

El grupo publicitario neoyorkino IPG concluyó 2019 con un crecimiento orgánico del 3,3%. Durante el año pasado IPG obtuvo unos ingresos netos de 8.640 millones de dólares.

ipgEl holding publicitario neoyorkino IPG puso colofón al año 2019 con un crecimiento en sus ingresos orgánicos del 3,3% (probablemente la cifra más abultada entre sus competidores).

Durante 2019 IPG obtuvo unos ingresos netos de 8.640 millones de dólares (que contrastan con los 8.030 millones conseguidos en 2018).

En su Estados Unidos natal los ingresos orgánicos netos del grupo se incrementaron en un 1,9%. Y a nivel internacional protagonizaron una zancada del 5,5%.

De cara a 2020 IPG espera finalizar el año con un crecimiento del 3% y con una sensible expansión de su margen de beneficios.

Si nos detenemos en el cuarto y último trimestre de 2019, ING logró unos ingresos netos de 2.430 millones de dólares (frente a los 2.410 millones del mismo periodo del año anterior).

La facturación orgánica neta de la compañía protagonizó un crecimiento interanual del 2,9% en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2019. El incremento fue de un 2,1% en Estados Unidos y de un 4,1% a escala internacional.

En la recta final del año destacó el excelente rendimiento de las marcas FCB, McCann y MullenLowe Group

En Europa el grupo alcanzó un crecimiento orgánico del 6,2% espoleado por el excelente rendimiento en sus mercados más fuertes en el viejo continente: España, Alemania y Francia.

Mejor le fue aún a IPG durante el cuarto trimestre del año en Latinoamérica, donde el crecimiento fue del 17,1%.

Peor pintaron las cosas para la compañía en la región de Asia Pacífico, donde su crecimiento orgánico se contrajo un 3%.

Concluyeron el año con inusitada fuerza las filiales de IPG Mediabrands, UM, FCB, McCann y MullenLowe Group.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir