Agencias de marketing

La FAD motiva a los jóvenes a través del reto #BajaUnDedo de TikTok

La FAD lanza una nueva campaña viral para motivar a jóvenes

La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ha lanzado una nueva campaña para animar a los jóvenes a tomar acción ante este nuevo contexto de incertidumbre poscovid. #BajaUnDedoFad se enfoca en las redes sociales como canal de impacto para llegar a esta generación y promover la toma de conciencia ciudadana en temas como la salud medioambiental, el empleo o la educación.

El proyecto ha sido diseñado por la agencia Arnold como herramienta de la FAD para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. A través de sus distintas piezas audiovisuales ya suma más de 8 millones de visualizaciones.

El mayor éxito, sin duda, se ha conseguido a través de TikTok. Por ello, esta campaña aprovecha un reto que se ha viralizado en esta red social durante los últimos meses: Baja un dedo. Se trata de un challenge que invita a los usuarios a bajar un dedo cada vez que hayan hecho alguna de las cosas de entre 10 supuestos propuestos.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga click aquí.

FAD ha reformulado este juego en base a los valores de la igualdad de genéro (“baja un dedo si para ti <>”), la tolerancia (“baja un dedo si sabes que el amor no entiende de edad, sexo o color de piel”) y, sobre todo, la llamada a la iniciativa para el impulso económico (“Baja un dedo si crees que ya es hora de alcanzar el futuro que mereces”).

Un mensaje de ánimo en tiempos de pandemia

El futuro de los jóvenes está cargado de dudas y miedos debido a la crisis económica que arrastrará la Covid-19. Además, según la EUROSTAT, España es actualmente el país de la Unión Europea con más paro juvenil en personas menores de 25 años (43,9%). Por ello, la propulsión de la positividad y la motivación son conceptos esenciales en esta campaña.

Para la directora general de FAD, Beatriz Martín Padura “los y las jóvenes son ciudadanos clave en la sociedad y la mayoría de ellos lo ha demostrado incluso en los momentos más duros de la pandemia. Ellos y ellas tienen la capacidad colectiva de influir en la realidad, es el llamado concepto de agencia (agency). Con esta campaña queremos recordarles que su voz es ahora más importante que nunca”.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir