Agencias

FALLADA LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS CANES DE PUBLICIDAD

No, no nos hemos equivocado: los premios de los que hablamos se llaman Canes, y esta es su primera edición.
Estos galardones, otorgados por His Master Choice, agencia española de publicidad de servicios plenos y marketing directo, tienen como objetivo premiar aquellos anuncios publicitarios cuya temática sea la defensa de los animales y su ecosistema. De hecho, las siglas CANES son las de Choice Awards Natural & Enviromnet Solidarity.
A esta primera edición se presentaron un total de 87 campañas de todo el mundo, desde Alemania a España, Francia, Argentina, Malasia, Noruega, Gran Bretaña o Brasil. El país que recibió más premios fue Estados Unidos, que se llevó 7 de los 10 galardones. España, sin embargo, no recibió niguno.
Por cierto, las categorías de marketing directo y radio quedaron desiertas porque nadie se presentó.
El Premio Can de Oro ha recaído en un anuncio de la agencia TBWA England. En él podía verse un perro y el mensaje “Toys arent us. A dog is for life, not just for Christmas” (No somos juguetes. Un perro es para toda la vida, no sólo para Navidades). Simple, directo… pero impactante.
Ojalá esta iniciativa sirva para potenciar el respeto por el entorno animal y su ecosistema como pretenden sus organizadores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir