Agencias

FALLON, NOMBRADA AGENCIA DEL AÑO POR LA REVISTA CAMPAIGN

La agencia londinense Fallon fue nombrada agencia del año por la revista Campaign por segunda vez consecutiva. Además, sus comerciales Gorilla -para Cadbury dairy Milk-, Play-doh -para Sony Bravia-, Baking Fabia -para Skoda- y Music Pieces -para Sony Walksman- se situaron en el top 10 de los mejores films del año. Y su director creativo argentino, Juan Cabral, se posicionó en el primer puesto del top 10 de directores creativos. “La agencia del futuro ya está operando en Londres”, fue la definición de la revista especializada con respecto a Fallon.

“Su performance unida a un impresionante año en cuanto a new business la hicieron una clara ganadora”, especifica el medio responsable de la elección. Y es que la agencia no sólo ha cosechado premios sino también clientes: en enero ganó la cuenta de Asda valorada en 45 millones de libras; en marzo la de Eurostar, de 10 millones de libras; en abril se adjudicó la realización de un proyecto para Dairy Milk, de Cadbury; y en octubre obtuvo la cuenta de Budweiser (3.5 millones de libras) y la de Blacks Leisure Group (2 millones).

Entre las demás ganadoras se encuentran: Mediaedge:cia en la categoría de Agencia de medios del año, Dare como Agencia digital del año por cuarta vez en cinco años, Gorgeous como Productora del año y OgilvyOne, la Agencia directa.

En cuanto a las redes, BBDO ganó el premio a la Red del Año y Carat el de Red de Medios por segundo año consecutivo.

Por su parte, Heinz fue el Anunciante del Año; Google, el Medio del Año; y el comercial de Fallon Gorilla, para Cadbury Dairy Milk, ganó el premio Campaign del Año por su impacto tanto en la industria publicitaria como en el imaginario del público. Para muestra sobra un botón: Junto con Balls, para Sony, Gorilla es el anuncio publicitario más visto y reeditado en YouTube.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir