Agencias

En este juego de naipes de FCB Inferno la Reina vale más que el Rey

FCB Inferno lanza un juego de naipes que deja con cara de póker a los estereotipos de género

La agencia FCB Inferno rompe una lanza en favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres con "Queen Rules", un juego de naipes donde la Reina vale más que el Rey.

fcb infernoCon ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el próximo jueves, FCB Inferno, la agencia que está detrás de la celebrada campaña “This Girl Can” de Sport England, se ha sacado de la chistera “Queen Rules”, un singular juego de naipes en la que la Reina hace morder el polvo al Rey.

El juego de cartas forma parte de una campaña cuyo último objetivo es prender la mecha del debate sobre igualdad de género (tan necesario en los tiempos que corren).

En colaboración con la plataforma Unibet, la campaña emprendida por FCB Inferno incluye la celebración de varios torneos de póker que (siguiendo las reglas de “Queen Rules”) tendrán lugar el próximo 8 de marzo de manera simultánea en Londres, Estocolmo, Malta y otras ciudades.

FCB Inferno lanza un juego de naipes que deja con cara de póker a los estereotipos de género

Quienes participen en estos torneos jugarán equipados con una edición limitada de naipes que ilustran a mujeres de todas las formas y tamaños emanadas del talentoso lápiz de las ilustradoras que forman parte del colectivo Women Who Draw.

Los ingresos derivados de los torneos y el “merchandising” asociado a la campaña (que incluye camisetas, ilustraciones artísticas y juegos de cartas) serán donados íntegramente a HeForShe, una iniciativa de Naciones Unidos en favor de la igualdad de género.

FCB Inferno lanza un juego de naipes que deja con cara de póker a los estereotipos de género

El proyecto “Queen Rules” salió del cascarón cuando una niña de apenas de cinco años tuvo a bien preguntar a los adultos por qué en una baraja de cartas el Rey vale más que la Reina.

De la mano de “Queen Rules” FCB Inferno desea aguijonear la curiosidad de la gente para instarla a cambiar su forma (estereotipada) de pensar y jugar de acuerdo con reglas más justas e igualitarias.

Si desea conocer más detalles sobre “Queen Rules”, puede consultar esta web.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir